fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

El templo de la Sagrada Familia prevé recuperar visitantes para el 2024

por | Sep 21, 2021

Desde antes de la pandemia esta basílica católica disminuyó en su número de turistas.

Uno de los lugares más visitados en Barcelona, España, el templo de la Sagrada Familia, espera finalizar este año con unos 810 mil visitantes, un 17,2 % de los que tuvo en 2019 y que podría aumentar hasta el 25 o 30 % en 2022, aún con estas proyecciones no se lograría recuperar las cifras previas a la pandemia. 

Estas cifras fueron comunicadas por el director general de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, Xavier Martínez, mismo que descartó la posibilidad de que las actividades de restauración estén listas para el 2026 ya que debido a las condiciones sanitarias dichas obras tuvieron que ser pausadas. Por ello, expresó que no hará nuevas proyecciones hasta que se vuelva a la normalidad.

Martínez espera que para el 2022 el número de asistentes incremente hasta los 1,6 millones, casi el doble que los de este año, cuando han pasado por el templo un 33 % de visitantes españoles, un 21 % de franceses, un 16 % de holandeses y estadounidenses, un 11 % de alemanes y un 7 % de turistas italianos.

El cierre por la pandemia ha puesto a la Sagrada Familia en apuros económicos puesto que el 80 % de los trabajadores estuvo afectado por un expediente de regulación temporal de empleo y fueron despedidos seis profesionales de una plantilla formada por un centenar.

Por eso, han puesto en marcha una campaña de donaciones a través de la página web con la que esperan recaudar unos 120.mil  euros hasta final de año, pero que consideran que será una importante fuente complementaria de financiación de las obras en un futuro.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram