fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

El Museo del Prado exhibe arte recopilado en la Conquista

por | Oct 4, 2021

Este recinto reúne más de un centenar de obras.

El Museo del Prado expone pinturas, objetos entre otras cosas que llegaron a España tras el descubrimiento de América procedentes del nuevo continente entre los siglos XVI y XVIII.

La muestra lleva por nombre «Tornaviaje. Arte Iberoamericano en España» y a esta apertura asistieron los embajadores de países que tienen vínculos con algunas de las obras expuestas, como los de Perú, Bolivia e Italia. El representante de México no asistió por la actual petición que tiene el presidente Andres Manuel Lopez Obrador hacia España de que se disculpe por la conquista de hace cinco siglos

Una de las obras más destacadas es «Biombo de la Conquista de México y La muy noble y leal ciudad de México», perteneciente a una colección privada, que preside una de las salas.

La exposición compuesta de 107 pinturas y otras obras, se nutre de la colección del Prado y otros museos e instituciones religiosas, esto al ser la evangelización uno de sus temas principales.

Entre las piezas que más sobresalen, están los cuadros «Santa Rosa de Lima», «Las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe», «Patrocinio de la Inmaculada sobre los hijos del virrey Conde de Lemos» o el «Obrador Quiteño», una custodia en plata con pedrería e incrustaciones que se expone por primera vez.

Esta exposición estará abierta desde el 5 de octubre hasta el 13 de febrero del próximo año.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram