fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

El ojo de luz de Francisco Toledo, llega a San Idelfonso

por | Oct 12, 2021

San Idelfonso vuelve a abrir sus puertas con uno de los consentidos del público, y está vez con una muestra diferente. “Lu’Biaani: Toledo y la Fotografía” es una exposición que reunirá más de 400 piezas del artista oaxaqueño sobre el arte fotográfico en México y el mundo.

A partir del 15 de octubre, los transeúntes podrán disfrutar la muestra que se realizará a colación de los 24 años de la creación del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, una idea que por cierto, fue puesta en marcha por el artista.

«Lu’Biaani» u “Ojo de luz”, es el concepto que da nombre al recorrido, el juego de palabras que proviene de una combinación de vocablos zapotecas, representa la observación, creatividad y los fantásticos destellos del artista que siempre estuvo apegado a las raíces mexicanas, maíz y geografía que defendió en vida.

La exposición además de recordar al querido luchador social, ambientalista, promotor​, difusor cultural​ y filántropo, busca reconocer la influencia de Francisco Toledo en la fotografía, así como en los espacios que impulsó.

La cita será de viernes a domingos de 11:30 a 17:00 horas en la calle Justo Sierra.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram