55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

El mexicano Alfonso Herrera Salcedo gana el prestigioso Volker Bahnemann

por | Oct 18, 2020

El prestigioso premio Volker Bahnemann a lo mejor de la fotografía en el cine fue otorgado este año al mexicano Alfonso Herrera Salcedo, por el cortometraje Lefty/Righty.

Nació y creció en México, pero su pasión por las imágenes lo llevó a estudiar en el Universidad de Nueva York, de donde egresó con honores. Es uno de los directores de fotografía con el mayor número de premios y nominaciones a lo largo de su joven carrera. Su trabajo ha competido en más de 30 festivales internacionales, como el de la Habana, Fribourf, Rooftop, la Berlinale, Cannes y Toronto. Ha fotografiado filmes producidos en México, Estados Unidos y Canadá.

El premio Volker Behnemann a la Extraordinaria Cinematografía fue establecido en 2010 en honor a Bahnemman y sus 48 años al frente de Arri, una de las principales compañías de cámaras y lentes diseñados para la industria del cine. Volker fue responsable de la creación, desarrollo y refinamiento de las más significativas tecnologías en la industria fílmica. El premio es posible a las donaciones de empresas como Arri y sus subsidiarias, así como colegas del medio cinematográfico. La finalidad es reconocer el talento de los estudiantes y egresados de las escuelas de cine.

Herrera Salcedo es el cinematógrafo del corto Lefty/Righty, dirigido por Max Walker-Silverman. Se trata de la historia de un joven vaquero, divorciado que pasa el día con su hija. Después de perder a su padre, este será el momento de encontrarse a sí mismo. Un conmovedor cuento que habla del perdón. La magia de este filme deriva en gran medida de la fotografía, cuidada por Herrera Salcedo a través de su selección de lentes de 16 mm y su diseño minimalista que transmite evocaciones y sensaciones al espectador.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This