fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

El delirante mundo de Camille Claudel al teatro

por | Oct 5, 2021

Camille Claudel…sin Rodin, 30 años sin amor y 1000 cartas sin respuesta, es la historia contada a través de un monólogo que está protagonizada por la actriz Yuriria Fanjul, dirigida por Diego Vázquez y escrita por Gaël Le Cornec estará escenificada hasta el 10 de octubre el Teatro Benito Juárez.

El eje dramático de la obra es la vida de Camille, una mujer que revolucionó la historia del arte y que abrió lugar a un mundo dominado por la figura masculina. Además, aborda su relación amorosa y creativa que tuvo con el escultor Auguste Rodin.

Camille descubre que las cartas que envío jamás salieron del psiquiátrico

Ilusionada con estudiar escultura, Camille Claudel ingresa a la Academia Colarussi, en Paris, donde conoce al célebre Auguste Rodin. Su diferencia de edad no impide que se enamoren y comiencen una apasionada relación que los llevará a conocer un agrietado y despechado amor que les durará toda la vida. Ella se convierte en una de sus principales colaboradoras al tallar las manos y pies de las esculturas del maestro y al crear piezas a cuatro manos con él.

Pero como en toda historia de amor, la ruptura sucede y a raíz del desamor que sufrirá la artista, Camille decide refugiarse en el alcohol, motivo que hará que su mundo cambie por completo cuando su madre y su hermano la internan en un hospital psiquiátrico, en donde la abandonan hasta su muerte 30 años después.

De acuerdo a los creadores de la puesta en escena, Camille Claudel puede referirse hoy a cualquier persona que lucha por la autonomía de la mujer o que busca el reconocimiento de su propia voz y expresión independientemente de cuál sea su género.

La representación aunque melancólica, ofrece un final que Camille jamás tuvo y que era merecido para la artista, en vez de terminar en una fosa común, abandonada y olvidada, la bella Camille decidirá no terminar así y verá por última vez a sus seres queridos.

Yuriria Fanjul, protagonizando Camille Claudel

Hasta el 10 de octubre en el Teatro Benito Juárez, (Calz. Manuel Villalongín 15, Cuauhtémoc, CDMX), jueves viernes 20:00 horas; sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas, la entrada general tiene un costo de $168.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram