55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Dudamel reapertura actividades en el Hollywood Bowl de L.A.

por | May 12, 2021

El venezolano Gustavo Dudamel al frente de la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) en Estados Unidos, ofrecerá cinco conciertos gratuitos para los trabajadores esenciales. El Hollywood Bowl que ha permanecido en silencio por más de un año desde el inicio de la pandemia, regresa con un simbólico programa en el que se escuchará Starburst de Jessie Montgomery, pieza que se interpretó la última sesión del recinto antes del cierre.

El Adagio de Samuel Barber como ofrenda para las víctimas de COVID-19 y un merecido homenaje a los trabajadores esenciales con la Sinfonía n.º 3 en mi bemol mayor, op. 55, conocida como Heroica de Beethoven, la que originalmente estuviera dedicada a Napoleón Bonaparte y que sin duda inyectara pura energía a los asistentes.

La temporada de verano, que oficialmente comienza el 3 y 4 de julio y que coincide con el aniversario de la Independencia y la indicación del regreso a la normalidad en dicho país, celebrará con un tradicional espectáculo de fuegos artificiales y el concierto del emblemático grupo de disco-funk Kool & the Gang bajo la batuta de Thomas Wilkins, director principal de la Orquesta del Hollywood Bowl.

«Hacer música es en última instancia compartir una experiencia con gente que se reúne, y estar juntos en comunión con el sonido. Para los músicos no hay mayor dicha que sentir a nuestros instrumentos resonar en armonía con quienes nos rodean, y por eso regresamos a las funciones en persona en el Hollywood Bowl en un momento tan inmensamente importante. Tras los muchos retos del último año, todos sentimos alegría y gratitud al poder volver a compartir con ustedes, y especialmente poder ofrecer estos conciertos inaugurales a nuestros héroes de primera línea, que lo han dado todo de sí para mantenernos a salvo en el año que pasó.»

Dudamel compartió en sus redes sociales e invitó a seguir las transmisiones de los conciertos

La jornada musical de este año promete un repertorio de amplio espectro desde Pedro y el lobo de Prokofiev con Viola Davis como narradora, hasta conciertos especiales como la presentación musical de la película Black Panther (Ryan Coogler, 2018) una más de los exitosas producciones de Marvel Studios, además de la presencia de artistas invitados como Christina Aguilera, Kamasi Washington, Ziggy Marley, Carlos Vives, H.E.R. y James Blake, entre otros.

Los conciertos se retransmitirán en directo por los canales oficiales de Facebook del Hollywood Bowl y LA Phil y el canal de YouTube de LA Phil. El 15 de mayo a las 20:00 horas.

https://twitter.com/GustavoDudamel/status/1392172287554621440

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa