fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

¡Día de los vivos regresa!

por | Oct 14, 2021

Después de su exitosa primera temporada en el año 2020, ahora se presentará de nuevo en la Ciudad de México.

Se ha convertido en un clásico de estas fechas y nos ha hecho reflexionar sobre el aquí y el ahora de una manera lúdica y con mucha esperanza. Se trata de la obra Día de los Vivos, que regresa a la CDMX con funciones en el norte y el sur de la ciudad.

La puesta en escena recibirá al público los días sábado 16 y domingo 17 de octubre en el FARO Indios Verdes, donde la entrada será gratuita. Y en el Teatro Raúl Flores Canelo del CENART estará del 21 al 24 de octubre, con venta de boletos en taquilla. Y el teatro de nuevo presencial para todos.

Una de las tradiciones más representativas de nuestro pueblo es la celebración del día de muertos y año con año nos preparamos para tan importante evento; pero ¿qué hay de los vivos? Estar vivo tiene su encanto – aunque parece que algunas veces lo olvidamos -, por eso las almas de la Cantante, el Teporocho, el Músico y el Chef quieren ayudarnos a recordarlo.

Ellos se organizaron para inaugurar la festividad del Día de los vivos con el objetivo de recordarnos lo maravilloso que es vivir. Durante este evento se encuentran con importantes detalles que no tenían contemplados pero que, de cualquier manera, afrontan con alegría y entusiasmo. El huateque se lleva a cabo a final de cuentas, y es para ustedes, los vivos de todas las edades.

Alejandro Benítez, Antonio Cerezo, Armando Tapia y Sofía Sanz dan vida, irónicamente, a cuatro muertos que entre canciones y ocurrencias nos harán disfrutar por una hora de un gran festejo.

Antonio Cerezo escribió y dirige Día de los vivos, mientras que el maestro Ernesto Anaya fue el encargado de la composición y dirección musical. Por su parte, Alejandro Benítez está a cargo de la dirección de títeres y su manipulación.

Facto Teatro es una compañía innovadora dedicada a la creación de espectáculos de teatro de papel para todo público. Uno de los objetivos principales de esta compañía es la difusión del teatro de papel en México y el mundo, a través de presentaciones, talleres, publicaciones y colaboraciones con instituciones culturales y compañías artísticas nacionales e internacionales.

A lo largo de sus 14 años de existencia y carrera internacional, la compañía se ha presentado en importantes escenarios y festivales nacionales e internacionales en México, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Polonia y Argentina: Festival Mondial des Théâtres de Marionnettes (Charleville-Mézières, Francia, 2013), Great Small Works’ International Toy Theater Festival (New York, EEUU. 2010, 2013 y 2015), teatro Schaubude y Salon K Das Kunts- und Kultur- Festival im Lettekiez, Berlín; e Instituto Cervantes, Hamburgo, Alemania (2017), Indie Grits Festival, Columbia, South Carolina, EU (2017), 9° y 10° Maratón de teatro para niños y jóvenes, Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque, Ciudad de México (2017), Eppinger Figuren Theater, Eppingen, Lübecker Theaternacht, Lübeck, y Europäische Schule, Frankfurt, Alemania (2016).

Día de los vivos se presentará en el FARO Indios Verdes con dos únicas funciones: sábado 16 y domingo 17 de octubre a las 17:00 y 13:00 horas, respectivamente, la entrada será libre.

En el Teatro Raúl Flores Canelo del CENART, del jueves 21 al domingo 24 de octubre; jueves y viernes a las 20:00 horas y sábado y domingo a las 13:30 horas. El precio del boleto será de 120 pesos, a excepción del jueves cuyo costo será de 30 pesos.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram