55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Da inicio la convocatoria de Shorts México, en su 18° edición

por | Feb 22, 2023

Shorts México, el Festival Internacional de Cortometrajes, llevará a cabo su competencia del 1ro al 30 de septiembre


La convocatoria de la décimo octava edición de Shorts México ya comenzó, las inscripciones podrán realizarse del 21 de febrero al 31 de Mayo de 2023, hasta las 23:59 horas. En donde todo aquél que tenga una historia que contar, este es su momento. En conferencia de prensa, el jurado que calificará todos los proyectos hablaron de todos los detalles de este festival; así como de su participación.

«Es una fiesta de cine, donde el invitado de honor, el principal es el cortometraje. En términos de audiencia, hemos logrado en la última edición más de 1 millón de espectadores, por lo que este año esperamos tener el mismo éxito», expuso Isaac Basulto, Director de programación de Shorts México.

Shorts México

Por su parte, la productora Erika Ávila se dijo estar muy contenta de estar nuevamente como jurado en esta edición, ya que el año pasado estuvo con un proyecto llamado «Patrona» en la categoría de PITCHING, lo cual le parece una gran oportunidad para los cortometristas del país, porque muchas empresas importantes de México, forman parte de ello y poder lograr juntos una historia.

Con lo que respecta al premio, se reveló que tiene un valor aproximado de $700,000 mil pesos y consiste en cuatro días de filmación con una empresa de las más importantes del país, encargada de la creación de equipo cinematográfico. También, colaborar con la empresa Cinecolor México, que otorgarán la corrección de color; asimismo, otra empresa será la que haga la post-producción; además de un día de renta de un foro de filmación y la Facultad de Cine, $100,000 mil pesos, entre otros premios.

Un Cine para todos

Shorts México, es el festival cinematográfico especializado en cortometrajes más grande de América Latina, una plataforma que apoya y promueve expresiones creativas de cineastas emergentes y consolidados de todo el mundo, en su última edición presentó más de mil cortometrajes con exhibiciones presenciales y en línea, superando un millón de espectadores.

El festival contará con la competencia mexicana de PITCHING DE CORTOMETRAJE, con el objetivo de fomentar la creación y la producción cinematográfica de calidad, así como la competencia mexicana de GUION CINEMATOGRÁFICO y la competencia mexicana de WORK IN PROGRESS.

La décima octava edición de Shorts México se llevará a cabo del 1 al 30 de septiembre de 2023, con sedes en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, incluyendo la Cineteca Nacional, Cinemex, Centro Cultural Universitario de la UNAM, Casa del Lago de la UNAM, Museo Universitario del Chopo, Faros y Centros Culturales pertenecientes a la Secretaría de Cultura de la CDMX y en los 32 Estados de la República Mexicana de manera híbrida presencial y virtual, así como muestras especiales en línea en todo Iberoamérica.

Te puede interesar: La exposición «Fire» se despide del Museo de Arte Moderno

VR

Van Gogh Expo