fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Ten cuidado si crees que todos en tu bando son buenos

por | Sep 21, 2021

Una novela de «mar, amor y guerra», donde Arturo Pérez Reverte describe a lo lejos el Estrecho de Gibraltar.

El escritor español Arturo Pérez-Reverte considera que solo los idiotas y los indocumentados creen que los de su bando son todos buenos y los contrarios todos malos, y asegura que sus héroes no tienen ideología, como los que pueblan su nueva novela, «El italiano», un canto a la patria que es el Mediterráneo.

Gibraltar y la bahía de Algeciras (sur) son el escenario de esta nueva novela de Arturo Pérez-Reverte que, publicada por Alfaguara, llegó el martes 21 de septiembre a las librerías de América Latina, un libro en el que recupera un episodio que su padre le contó cuando era un niño y que ha recordado en una visita que ha hecho con un grupo de periodistas a tierras gibraltareñas.

«La vida está llena de matices y lo del blanco y el negro es mentira»

Sostuvo el escritor, quien cree que «todos los héroes son ambiguos» y que, a estas alturas de su carrera como escritor, todo el mundo sabe que sus héroes son «de cualquier bando».

Entre estos episodios, el protagonizado por el grupo Orsa Maggiore, compuesto por buceadores de combate que, con sofisticados equipos submarinos, se sumergían en el mar y se infiltraban en el puerto de Gibraltar para hundir los barcos de guerra británicos que atracaban allí en sus travesías. Y hundieron o dañaron 14 barcos aliados entre 1942 y 1943.

Te puede interesar: La responsabilidad de ser un asesino en la pantalla grande

Durante años tuvo esta historia en la cabeza y poco a poco fue reuniendo una «buena biblioteca» y documentación sobre acciones italianas en el mar en la Segunda Guerra Mundial, hasta que esta novela, que «había ido gestando en la cabeza», llegó a partir de una imagen.

Una historia a la que ha trasladado también parte de la experiencia que adquirió cuando, a finales de los años 60, se adiestró en actividades subacuáticas en el Centro de Buceo de la Armada española de Cartagena.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram