55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Cuatro películas emblemáticas de David Bowie

por | Ene 8, 2023

El legado de Bowie no termina en el aspecto artístico, es considerado como el padre del arquetipo mercadológico alrededor de la promoción musical


David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, continúa siendo uno de los mayores iconos de la historia de la música. El rey del glam es una enorme referencia, no sólo en el mundo de la música, sino en la cultura en general

Su misticismo innato y su profunda intelectualidad perduran en sus composiciones, además en su facetas cinematográfica también dejo un gran legado. Te dejamos cinco películas que te dejaran con la boca abierta del gran David Bowie.

Bonus – The Hunger (Scott, 1983)

Considerada una opera prima de Scott, cuenta la historia de una moderna y elegante vampira que toma de amantes a humanos, pero la situación se complica cuando su marido empieza a envejecer, lo que provoca que busquen la ayuda de una geriatra, buscando que se convierta en su amante. Es considerada una película bizarra y con cierto atractivo perverso.

Basquiat (1996)

Cuando Bowie conoció a Andy Warhol en 1971, el Duque tomó una guitarra acústica y tocó la canción que compuso al famoso artista estadounidense, parte de su entonces reciente álbum, Hunky Dory. Warhol la odió y abandonó la sala sin decirle una sola palabra. Después limaron asperezas hablando de zapatos.

La admiración de David por Andy se mantuvo y 25 años después de conocerse, tuvo la oportunidad de encarnarlo en Basquiat, película dirigida por Julian Schnabel acerca de la vida de Jean-Michel Basquiat, reconocido artista que innovó en la técnica del collage en lienzo. Aunque falleció a la joven edad de 28 años, dejó una interesante influencia en el mundo callejero. Warhol lo tomó bajo su tutela y entablaron una fuerte amistad, retratada en el filme.

Te puede interesar Coyoacán, busca ser Patrimonio de la Humanidad 

The Man Who Fell to Earth (Nicolas Roeg, 1976)

David Bowie, en esta cinta se convierte en extraterrestre; es una película de ciencia ficción dirigida por Nicolas Roeg la cual no aborda una invasión ni nada por el estilo. Aquí Bowie es Thomas, un extraterrestre que tiene por misión llevar agua a su planeta, pero en el medio se topará con personas ambiciosas que lo desviarán de su objetivo principal, quedándose plantado y subiendo en la escala social. Cinta que utiliza la ciencia y la metáfora social para crear una ficción, Bowie dejaría aquí uno de sus más exquisitos ejemplos como actor, incluso influyendo el estilo visual y narrativo de Roeg para adecuarse a su personalidad y marca estética.

Merry Christmas Mr. Lawrence (Nagisa Ôshima, 1983)

Una producción japonesa. Después de la controversial “El imperio de los sentidos”, el japonés Nagisa Oshima, entrega una de sus mejores películas, protagonizada por Bowie. En medio de la segunda guerra, el mayor Jack (Bowie) es capturado y durante el juicio el capitán Yonoi (Ryuichi Sakamoto) intercede por Jack y así comienza una relación pasivo agresiva y un deseo entre ambos que no puede ser concretado. Si en su film anterior, Oshima mostraba mucho, aquí vemos poco y todo queda a la mera sugerencia.

Estas son solo algunas de las películas del gran David «Hay un hombre de las estrellas esperando en el cielo. Nos ha dicho que no le hagamos explotar porque sabe que merece la pena». David bowie

Te puede interesar FORO SHAKESPEARE PRESENTA CON ÉXITO, LA EXEQUIA DE DOÑA POMPA

G.J.B.S

Sansui Goolge TV