55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

Contra el silencio todas las voces edición XII

por | Nov 7, 2022

Este encuentro cinematográfico se llevará a cabo del 4 al 12 de noviembre en diversas sede

Se inauguró el XII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente Contra el Silencio Todas las Voces en el Centro Cultural y Académico Teatro Casa de la Paz con la proyección de Ithaka, a cargo del director Ben Lawrence, abriendo paso a la exhibición de 189 documentales que se presentarán en más de 300 sedes de todo el país.

La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, indicó que este es uno de los muchos proyectos el cual” consiste en generar espacios para presentar diversas problemáticas urgentes que aquejan al mundo por medio del documental”.

 Se exhibirán muestras cinematográficas en 20 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), la RED de Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) y el Centro Cultural Martí en donde habrá la exhibición de 50 documentales presentados por sus directores.

Te puede interesar LA OBRA GRÁFICA DE TOLEDO EN EL MUNAE

La coordinadora general del XII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces, Claudia Palavicini Sánchez, resaltó que en sus 12 años de vida este festival ha sido el reflejo de diversos temas que atañen principalmente a las luchas de izquierda y las disidencias sociales en América Latina, y que en este caso no será la excepción con documentes que abordan el golpe de Estado en Bolivia y el movimiento feminista en Argentina, entre otros.

Este ciclo que se lleva a cabo del 4 al 12 de noviembre es un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Cultura capitalina, el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINE), el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), TV-UNAM y la Filmoteca de la UNAM.

Durante nueve días se realizarán funciones documentales en más de 300 sedes de todo el país, entre las que destacan PILARES, FAROS, Centros Culturales, así como los campus de Iztapalapa, Cuajimalpa, Xochimilco y Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana, todos de manera gratuita.

Sedes alternas del Festival Contra el silencio de todas las voces:

  • Casa del Tiempo
  • Casa Rafael Galván
  • Casa de la Primera Imprenta en América   
  • UAM Cuajimalpa
  • UAM Iztapalapa
  • UAM Lerma
  • UAM Xochimilco
  • UAM Azcapotzalco
  • Centro Histórico Plaza Lerdo de Tejada

Como parte de la inauguración se proyectó la película británica “Ithaka”, sobre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien permanece en una prisión de máxima seguridad mientras apela una orden de extradición a Estados Unidos, donde podría pasar 175 años de cárcel por la filtración de archivos clasificados sobre crímenes de guerra cometidos por las fuerzas estadounidenses.

Este documental sigue la batalla de su familia para liberarlo, centrándose en el padre de Assange, John Shipton, y su esposa Stella Moris, quienes han luchado tenazmente por los derechos del periodista australiano.

Para checar la cartelera completa del XII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces, visita la página oficial  https://www.contraelsilencio.org/

Te puede interesar CARTELES SONORIZADOS EN HOMENAJE A MARIO LAVISTA

G.J.B.S

Cinépolis Audi A1
Cinépolis Click Verde
Cinépolis Audi A1