55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Bellas Artes presenta la exposición «Equilibrio Múltiple»

por | Jul 26, 2023

El Museo del Palacio de Bellas Artes, realizará actividades en torno a la exposición de Eduardo Terrazas


Eduardo Terrazas es un artista y arquitecto mexicano nacido el 10 de marzo de 1936 en Guadalajara, Jalisco, México. Es internacionalmente reconocido por su amplia gama de habilidades artísticas, las cuales incluyen la pintura, la escultura, el diseño y el arte textil. Terrazas posee una mirada que va más allá de una sola disciplina, interpreta la realidad según él la percibe, por lo que propone nuevas formas de habitar al mundo tan cambiante. El artista ha dejado una marca en el diseño y la arquitectura, pues fue parte del equipo de arquitectos y diseñadores que colaboraron en la creación de la imagen gráfica para los Juegos Olímpicos de México en 1968.

Foto: INBAL

Para reconocer el legado artístico de Eduardo Terrazas el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) realizará actividades mediadas en torno a la exposición Equilibrio múltiple, una retrospectiva de la obra del arquitecto, la cual muestra el trabajo hecho entre 1968 y 2023; centrándose en el análisis e investigaciones hechas por Terrazas sobre las problemáticas sociales que lo influyeron a crear de la forma en la que lo hace.

Foto: INBAL

Las actividades que iniciaron el martes, se realizarán todos los días hasta el 28 de julio, a las 12:00 horas. Con el fin de explorar las posibilidades infinitas de la figura humana, a través de un tablero y una serie de fotografías que muestran esculturas, rostros, personajes icónicos, pinturas de las diversas corrientes artísticas y figuras abstractas, se pretende acercar al público al arte y sus creadores, llevarlos a un espacio de reflexión que los sensibilice y acerque más al arte, todo esto de una forma lúdica y participativa, haciendo de Equilibrio múltiple una vivencia educativa y divertida.

Foto: Karla Peckerman

Equilibrio Múltiple se puede visitar en las salas Nacional y Diego Rivera, del Museo del Palacio de Bellas Artes, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas; $85 costo de admisión.

I.T.

Te puede interesar: Resistencia, compromiso y amor al fotoperiodismo

Sansui Goolge TV