55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Aún hay Plácido Domingo para rato

por | Nov 8, 2021

El cantante había amenazado con dejar de actuar con la Ópera de Viena.

El director de la ópera, Bogdan Roscic, había anunciado en septiembre del 2020 que Domingo había externado su deseo de despedirse del público austriaco, mismo hecho que coincidía con su cumpleaños número 80.

Sin embargo, este panorama cambió después de que la agencia que representa a Domingo y las oficinas del teatro dejaran abierta la posibilidad de que el cantante siga con la Ópera de Viena.

El maestro Domingo sigue a disposición de la Ópera Estatal, de acuerdo con la programación de la Ópera Estatal y sus otros compromisos»

indicó la agencia.

El 22 de enero pasado, un día después de su cumpleaños, Domingo protagonizó un Nabucco en una sala sin espectadores en Viena, debido a las restricciones impuestas en ese momento para contener la pandemia. La despedida quedó entonces pospuesta por el deseo de la Ópera de que Domingo pudiera cantar aún ante el público.

Posteriormente, la noticia volvió a surgir en el mes de junio durante la rueda de prensa de presentación de la actual temporada, donde se dieron los supuestos detalles de la última velada en la que participarían juntos Plácido Domingo y la Ópera de Viena.

«Tendrá una velada propia, una gran despedida, con una gala de Zarzuela. Es así un regreso para él, sus padres fueron artistas en ese género. Y así él regresa de alguna manera al origen de sus comienzos musicales»

explicó hace unos meses el director de la ópera.

Sin embargo, cualquier mención a una despedida ha desaparecido del programa de «La Noche Española» que Domingo protagonizará el próximo 15 de noviembre. Ni la Ópera ni el representante de Domingo han aclarado por qué se anunció su despedida ni por qué se ha modificado el plan.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Cinépolis Cartelera Semanal

Secciones

Version Impresa