55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

ab/CD

por | Abr 8, 2022

Recomendaciones musicales de diversos géneros en diferentes formatos con los comentarios de Octavio Echávarri

33 RPM
ARTISTA SIN IGUAL
TÍTULO: Mediterráneo

AUTOR: Joan Manuel Serrat

SELLO: BMG

PRECIO: $914

Después de construir su audiencia española a fines de la década de 1960, Joan Manuel Serrat se internacionalizó con Mediterráneo, lanzado en 1971, uno de los discos de música en español más importantes de todos los tiempos. Mediterráneo contiene temas que hablan de la vida y de la muerte, pero sobre todo, de la libertad, lo que suponía un desafío a la situación en España en aquella época. El artista catalán estaba en pleno control de su trabajo como letrista y la música contaba con una orquestación sublime que hacía lucir temas como el que da nombre al disco, Vagabundear, Tío Alberto, Barquito de Papel y Pueblo Blanco. Además de su calidad, el disco contó con gran popularidad, permaneciendo en las listas de éxitos por más de un año.

NOVEDAD
RECONOCIDO POR WYNTON MARSALIS Y BURT BACHARACH
TÍTULO: Everything At Once

AUTOR: Tony Glausi

SELLO: Backseat Mafia

PRECIO: $302
Tony Glausi es ampliamente reconocido como uno de los trompetistas más exitosos del planeta, con más premios de los que podemos imaginar y que ha recibido elogiosos comentarios de gente como Wynton Marsalis y Burt Bacharach. Criado en Portland y actualmente radicado en Nueva York, Glausi combina sus roles como líder de banda, productor, compositor y cantante con su talento al instrumento en Everything At Once. Inspirado en la música de Jamiroquai y Prince, el disco lo presenta extendiendo sus alas como un versátil compositor que incorpora toda una variedad de géneros, una mezcla maravillosa de Jazz, R&B, Pop y Funk con cierto sonido cinematográfico. Con Everything At Once, Tony Glausi nos brinda un álbum lleno de encanto y composiciones únicas, a veces desgarradoras, pero sobre todo elevando el amor y la vida.

CATÁLOGO
ALCANZANDO EL ÉXITO
TÍTULO: American Fool

AUTOR: John Cougar

SELLO: Mercury Records

PRECIO: $444

Los primeros álbumes de John Cougar estaban tan desprovistos de material fuerte que, desde su lanzamiento, American Fool fue un shock. La diferencia es evidente en la canción de apertura, Hurts So Good, un rock duro y con sonido Stones, con un gancho irresistiblemente sórdido que ganó el Grammy como Mejor Interpretación Masculina de Rock. Cougar nunca antes había escrito algo tan pegadizo como esto, ni su visión romántica de los pequeños pueblos de Estados Unidos resonó como lo hizo en Jack & Diane, una pequeña y conmovedora historia de un romance sin salida. Estos dos fueron los temas principales del disco, pero canciones como Hand To Hold On To y China Girl, indicaban que su sentido del oficio estaba mejorando considerablemente.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa