55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

ab/CD

por | Jul 7, 2022

Recomendaciones musicales en diferentes formatos por el promotor y crítico Octavio Echávarri

NOVEDAD

MÚSICO INNOVADOR

TÍTULO:  Some Kind Of Peace-Piano Reworks

AUTOR: Ólafur Arnalds

SELLO: Decca Records

PRECIO: $226

Ólafur Arnalds es uno de los músicos más influyentes de los tiempos modernos, un talento multifacético que ha allanado el camino a través de los mundos electrónico y clásico con más de mil millones de reproducciones hasta la fecha. Este innovador compositor, intérprete y productor reunió a un grupo de amigos y colaboradores para Some Kind of Peace–Piano Reworks, un relanzamiento de su disco lanzado en octubre pasado. Con el piano en el centro de cada pista, el mundo sonoro del álbum abarca desde cuerdas clásicas hasta electrónica ambiental, en el que invita a diez artistas a experimentar con el disco Some Kind of Peace, que presentaba sus dos temas nominados al Grammy, The Bottom Line y Loom. En este trabajo, Ólafur celebra el carácter, el sonido y la interpretación individual de cada artista así como la esencia de cada canción. La formación abarca los mundos de la música clásica moderna, la electrónica, el jazz y la alternativa.

CATÁLOGO
COLABORACIÓN ESTELAR

TÍTULO: Live At The Greek

AUTOR: Stanley Calrke & Friends

SELLO: Epic

PRECIO: $189

Más que cualquier otro género, el jazz parece más adecuado para el entorno en vivo. Ciertamente, un artista puede improvisar en el estudio, pero en un concierto puede ignorar los límites de tiempo y ampliar las posibilidades creativas. Esto es especialmente cierto en el caso de las colaboraciones estelares, cuando existe química entre los músicos, el resultado es jazz en su forma más pura y emocionante. Y eso encontramos en este disco, que cuenta con cinco gigantes contemporáneos: Stanley Clarke, Larry Carlton, Najee, Deron Johnson y Billy Cobham. Setenta minutos de jazz fusión para siete canciones que permiten a los músicos interactuar y tocar solos durante mucho tiempo, estirando los originales y las versiones de Miles Davis y Charles Mingus hasta el límite. Si bien cada miembro es un monstruo improvisador, todos basan sus interpretaciones en una ola definida de brillantez melódica.

33 RPM

PIONEROS DEL PROGRESIVOTÍTULO: In The Court Of The Crimson King

AUTOR: King Crimson

SELLO: Panegyric

PRECIO: $1,112

Si hay un grupo que encarna el rock progresivo, ese es King Crimson. Este es el álbum definitivo del grupo y uno de los álbumes debut más atrevidos jamás grabados. Aunque la banda tardó casi cuatro años en concretar este disco, en ese momento dejó fuera de juego a toda la competencia progresiva/psicodélica. El melotrón y los saxofones de Ian McDonald, junto a la guitarra de Robert Fripp, son los instrumentos dominantes, lo que hace que este disco suene diferente a todo lo que se hacía en ese momento. La música es feroz y abrumadora, acompañada por fuertes composiciones, en la que se mezclaba música clásica, explosiones de rock al estilo de Jimi Hendrix y toques de jazz. Aunque irónicamente, en el momento de su lanzamiento en 1969, los músicos lo apreciaron mucho más que los críticos profesionales, sin duda este es un álbum clásico de rock progresivo de una de las bandas creadoras del género.

Sansui Goolge TV