fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Buscan pareja para tortuga gigante que se creía extinta

por | May 31, 2021

En 2019 un grupo de investigadores de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) y de Galápagos Conservancy, encontraron en Ecuador, una tortuga gigante que se creía extinta desde hace ya varios años.

Para ese entonces las especulaciones del grupo de científicos era que, Fern la tortuga encontrada, estaba emparentada con la especie de tortuga gigante de Fernandina que fue visto hace casi 112 años.

Realizaron una toma de sangre y se envió a un grupo de genetistas de la Universidad de Yale, quienes dieron el resultado de que está emparentada con la tortuga también conocida como Chelonoidis Phantasticus, especie nativa de la isla.

Luego del hallazgo, los científicos de la DPNG y de Galápagos Conservancy realizan planea de expedición para regresar a la Isla Fernandina con el objetivo de buscar a más integrantes de la especie. Guardabosques mencionaron que se han encontrado huellas y heces que indican que al menos hay dos ejemplares en el volcán.

“El redescubrimiento de esta especie perdida pudo haber ocurrido justo a tiempo para salvarla. Ahora necesitamos completar urgentemente la búsqueda en la isla para encontrar otras tortugas”, agregó James Gibbs, vicepresidente de Ciencia y Conservación de Galápagos Conservancy.

También te puede interesar: NASA enviará su primer robot móvil a la Luna en 2023

En caso de encontrar un ejemplar macho, se prevé juntarlos con la esperanza de que puedan procrear, posteriormente las tortugas jóvenes estarán en cautiverio para luego ser liberadas en la isla y conservar la especie.

GPP

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram