55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Va por México, con posibilidades para elección de Edoméx

por | Sep 12, 2022


Va por México, alianza entre el PRI, PAN y PRD, podría tener posibilidades de sobrevivir si se mantienen como tal, rumbo a las elecciones del Estado de México.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, indicó que serán las dirigencias locales las que determinen la continuidad de Va por México.

«Para nosotros lo nacional sigue suspendido, en lo local siguen platicando, porque acá decidirán en todo caso las dirigencias locales de los partidos del Estado de México, y ya veremos qué es lo que resulta».

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.

Y es que la situación entre estos partidos no es fácil ni en lo más mínimo, pues tanto el PRI como el PAN, no aceptaron el actuar del PRI en lo que se refirió a apoyar una iniciativa de su propio partido para que las fuerzas armadas permanecieran en labores de seguridad pública hasta 2028.

Aunado a esto, Zambrano señaló que de darse la alianza de Va por México en el Estado de México, esta no podría tener injerencia de la dirección nacional del PRI, además de que, para dicha entidad, es necesario que se legisle en materia de coalición gubernamental.

Te puede interesar: Del Mazo destaca compromisos cumplidos para las mujeres en su Quinto Informe

Sin embargo, el panorama no luce fácil, ya que Alejandreo Moreno, líder nacional del PRI, parece estar en el centro de la problemática debido a los escándalos en los cuales se ha visto involucrado, por lo que el apoyo a la iniciativa de su partido en la Cámara de Diputados, respondería a la intención de evitar más difusiones de audios por parte de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, así como menor presión por parte del gobierno federal. 

AM

Van Gogh Expo