fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Universidad de Colima regresa a clases a partir del 11 de octubre

por | Oct 10, 2021

El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, informó que el regreso de los jóvenes a las aulas se dará de forma escalonada a partir del lunes 11 de octubre para los niveles medio superior y superior.

En respuesta a la solicitud del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que se regrese a clases lo antes posible, la Universidad se mantendrá trabajando de manera híbrida y aunque se anunció el regreso para este lunes 11 de octubre, algunas áreas llevan trabajando desde el 27 de septiembre y otras desde el 4 de octubre, puesto que, para algunos alumnos es imprescindible asistir a las aulas, talleres y laboratorios para realizar actividades prácticas.

Los planteles en los que se imparten las licenciaturas de Ciencias de la Educación, Ciencias Químicas, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Gastronomía y Turismo, regresaron a clases antes de la fecha anunciada por el rector, debido a la naturaleza de sus actividades. 

Por su parte, las Facultades de Filosofía y Ciencias regresaron a la modalidad presencial sin mayor complicación ya que su matrícula de alumnos es pequeña y no fue requerido establecer horarios especiales ni adecuaciones de infraestructura.

A través de tres documentos, la Universidad ha informado a la comunidad estudiantil acerca de las medidas y recomendaciones de seguridad e higiene a seguir de manera individual  y colectiva, así como los protocolos que detallan los esfuerzos de la unidad académica para mantener la seguridad de alumnos y docentes. Estos son: Lineamientos Generales para la Atención del Covid-19, el Protocolo de Seguridad Sanitaria y los Comités de Salud, los cuales están integrados por docentes, estudiantes y trabajadores administrativos.

Asimismo, se contempla que se recibirá al 10 por ciento de la matrícula total de estudiantes del nivel medio superior en la semana del 11 al 15 de agosto. El aforo aumentará semana a semana hasta llegar al 30 por ciento a finales del mes de octubre. 

Para el caso del nivel superior, de acuerdo con el Rector, se recibirá también el 30 por ciento de la matrícula de estudiantes para que, posterior a una prueba de ajuste, el porcentaje podría aumentar de forma gradual a finales de octubre.

Te podría interesar: Gobernador de Colima entregó sexto informe

VGS

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram