55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Unidad, para lograr triunfos electorales: PAN

por | Ene 16, 2022

Porque la prioridad es aspirar a lograr triunfos electorales, Augusta Díaz de Rivera en su papel de presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla llamó a los militantes a dejar de lado sus diferencias y luchar para fortalecer el partido.

“A dos años y medio de las próximas elecciones les aseguro que, si lo hacemos juntos, si ponemos a un lado nuestras legítimas diferencias y minimizamos los agravios, podemos lograr los triunfos electorales”, manifestó la nueva dirigente blanquiazul.

Díaz de Rivera también aprovechó para indicar que en su gestión caben todas las propuestas y esfuerzos, ya que las puertas estarán abiertas para aquellos que deseen trabajar en favor de que Acción Nacional se convierta en la mejor opción y así lograr gobiernos donde los ciudadanos se sientan más seguros, libres y prósperos.

Hay que señalar que esta fue la primera sesión de Consejo Estatal presidida por Augusta Díaz de Rivera, luego de que antecesora Genoveva Huerta inicio un litigio para impugnar su elección.

Genoveva Huerta recurrió a Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para denunciar que la Comisión de Justicia del Consejo Nacional, la Comisión Estatal Organizadora y el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla ejercieron en su contra violencia política de género, toda vez que le ocultaron información del juicio que promovió en contra del proceso de selección interna, mismo que ganaron Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez.

Por ello el llamado de Augusta Díaz de Rivera para dejar atrás los rencores y diferencias, en beneficio de Acción Nacional. Sin embargo, el discurso fue hacia afuera porque en la sesión extraordinaria de Consejo Estatal no hubo simpatizantes de Genoveva Huerta. 

Dicho consejo eligió a los integrantes de la Comisión Permanente Estatal, que fue conformado por cinco mujeres y cinco hombres: Maricela González Juárez, Miguelina Vargas Jarquín, María Esther Perdiz, María Maribel Pérez y Blanca Estela Sánchez. Además de Carlos Blanco Navarro, Jose Luis Contreras, José Antonio Lechuga, Rafael Von Rasfeld y Raymundo Israel Mancilla.

Te puede interesar: PAN: Delfina Gómez desvió recursos para su campaña política

Van Gogh Expo