55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Una inyección sin aguja ¿es esto posible?

por | Dic 19, 2021

Colocar una inyección puede resultar estresante para los pacientes, sobre todo cuando se padece alguna enfermedad crónica y se requiere la administración constante de ciertos medicamentos, cuando se trata de una emergencia o cuando se requiere dar seguimiento a un tratamiento en particular.

No resultaba extraño que los pacientes se vieran en la necesidad de acudir a centros de salud o médicos cercanos, generando gastos de traslado y servicio que, en muchas ocasiones, provoca la interrupción del tratamiento y por consiguiente, una recuperación fallida o complicaciones médicas.

La “Bubble Gun” (“Pistola de burbujas”) utiliza un láser para empujar diminutas gotas a través de la capa externa de la piel, dijo David Fernández Rivas, profesor de la Universidad de Twente e investigador afiliado al Instituto Tecnológico de Massachusetts que fundó la idea.

Consiste en aplicar una alta presión sobre el depósito donde se encuentra el medicamento y hacerlo pasar por un orificio del diámetro de un cabello humano a una gran velocidad, lo que origina un flujo ultrafino capaz de atravesar la piel.

Te puede interesar: AstraZeneca espera que México apruebe medicamento contra Covid

Por su diseño son fáciles de utilizar por los propios pacientes y personal no entrenado. La vía de administración (intramuscular o subcutánea) y el lugar de inyección (normalmente en glúteos, muslos, abdomen, brazos) dependen del fármaco que contengan.

Constan por lo general de dos componentes: el inyector en sí y una jeringa precargada. La aguja se encuentra protegida y oculta en su interior con un mecanismo de seguridad que evita que se dispare de forma accidental.

Disponen de un botón disparador que cuando se acciona, la aguja es rápidamente insertada y el fármaco liberado. Una vez que se ha completado la inyección, los auto-inyectores suelen contener un indicador visual que confirma que la dosis ha sido administrada totalmente.

Los auto-inyectores pueden contener una sola dosis de fármaco o bien ser multidosis. Sin duda otorgan mayor autonomía para los pacientes.

Este tipo de dispositivos médicos, suponen una adherencia mayor por parte de los pacientes, existe una resistencia menor que la que se presenta con agujas, además resulta eficaz, seguro, e intuitivo.

Sansui Goolge TV