55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Un juez ordenó devolver 10 inmuebles a César Duarte

por | Dic 3, 2021

Un juez de Chihuahua le fijó un plazo de ocho días a la Fiscalía del estado para restituir al exgobernador de la entidad César Duarte 10 inmuebles que le fueron confiscados durante los procesos penales en su contra.

El juez de la octava sala civil especializada en extinción de dominio. Erik Alberto Parada, fue quie consideró que privar al exgobernador de sus bienes por los supuestos delitos cometidos es una violación al debido proceso.

Por lo anterior, la orden para la devolución de propiedades se efectuó mediante un acuerdo judicial el 3 de septiembre de 2021. Sin embargo, la Dirección de Administración y Enajenación de Bienes, Fondos y Fideicomisos de la dependencia no ha cumplido con la instrucción.

En caso de que la Fiscalía no cumpla la orden en el periodo establecido por el juez, se haría acreedora a una multa y podría incurrir en la figura de desacato.

 El juzgador argumentó que el confiscar los inmuebles no solo violentó el debido proceso, sino cualquier acción razonable de justicia, pues se trata de bienes adquiridos por Duarte antes de asumir el cargo como gobernador del Estado.

Actualmente, César Duarte, está recluido en una cárcel de Miami y el 8 de noviembre de 2021 un juez de la Corte Federal de Distrito Sur de Florida autorizó su extradición a México, por lo que solo se espera que se defina la fecha para presentarlo a las autoridades mexicanas.

Entre los bienes decomisados a Duarte durante la administración de Javier Corral, se encuentra El Saucito, con una extensión de cuatro mil 300 hectáreas y los predios La Mesa, de 511 hectáreas; Mesa de Las Ajuntas, de mil 95 hectáreas y el Rancho de En Medio, de 551 hectáreas, todos en el municipio de Balleza.

Te puede interesar: Extradición de César Duarte, un «éxito»: Consejería Jurídica

Sansui Goolge TV