55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Trasladan a 57 presos del Edomex a Nayarit y Torreón

por | Mar 25, 2022

La medida busca garantizar el orden, mitigar la sobrepoblación y evitar la creación de grupos delictivos que vulneren el proceso de reinserción del resto de internos.


Con el fin de garantizar el orden en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) de la entidad mexiquense, en las primeras horas de este viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, trasladó a 57 Personas Privadas de la Libertad (PPL), con perfil criminológico de alta peligrosidad a Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS).

De esta manera, los sentenciados fueron provenientes de los penales de Tenango del Valle, El Oro, Otumba, Ecatepec, Tlalnepantla, Texcoco y Chalco y el operativo proseguirá en los CEFERESOS de los estados de Nayarit y Coahuila.

Es importante mencionar que uno de los objetivos principales es mitigar la sobrepoblación, fortalecer la reinserción social, así como conservar la paz en los CPRS de la entidad, además de evitar la creación de grupos delictivos al interior de los penales de tal forma que se eviten situaciones que vulneren el proceso de reinserción de los internos.

Asimismo, para el traslado de las personas, se contó con la participación de personal de custodia penitenciaria de la SS e integrantes de la Guardia Nacional (GN), quienes supervisaron el orden. Por otra parte, en el caso de las reclusas, fueron trasladas vía aérea a sus nuevos destinos.

Estas acciones suman 471 PPL trasladadas a diferentes CEFERESOS y nueve más movilizadas a penales mexiquenses, lo que posibilita a fortalecer al Sistema Penitenciario en el Estado de México.

Te puede interesar: Guardia Nacional blinda frontera entre Nayarit y Zacatecas

MAO

Sansui Goolge TV