55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Tlalnepantla fortalece la cultura del testamento

por | Sep 9, 2023

El Gobierno de Tlalnepantla, bajo la dirección de Marco Antonio Rodríguez Hurtado, llevó a cabo la entrega de un total de 406 testamentos a residentes del municipio.

Te puede interesar: detenido uno de los presuntos asesinos del chofer de tizayuca

Esta acción, se llevó a cabo en el teatro Centenario y tiene como objetivo fortalecer la cultura del testamento en Tlalnepantla, al mismo tiempo que busca prevenir posibles conflictos familiares en el futuro.

En la ceremonia de entrega, Rodríguez, enfatizó la importancia de tener en orden el patrimonio personal, ya que esto brinda «tranquilidad y certeza jurídica sobre los bienes adquiridos a lo largo de una vida de esfuerzo y trabajo».

Asimismo, destacó que el mes de septiembre se celebra como el Mes del Testamento, y en Tlalnepantla, esta iniciativa se ha convertido en un programa permanente con el propósito de promover la cultura del testamento entre los ciudadanos.

Juan Minutti López, Director Jurídico, subrayó que el testamento es un acto jurídico personal que proporciona tranquilidad al permitir que una persona exprese su voluntad con respecto al destino de sus bienes. Esto representa un acto de cariño y responsabilidad hacia los seres queridos y, al mismo tiempo, garantiza seguridad, ahorro económico y certeza en el patrimonio de quienes lo realizan. López también resaltó el apoyo continuo del municipio para fomentar la cultura testamentaria.

El alcalde reafirmó su compromiso con la ciudadanía y su deseo de servir con sensibilidad, mencionando que se han implementado acciones para acercar trámites administrativos a los vecinos a través de las caravanas de Justicia Social y Administrativa. El objetivo es que la sociedad tenga certeza en asuntos administrativos y legales.

La entrega de estos testamentos representa un esfuerzo conjunto entre el gobierno local y el Colegio de Notarios para beneficiar a la comunidad de Tlalnepantla y brindarles tranquilidad y certeza en sus asuntos patrimoniales.

Sansui Goolge TV