55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Televisa y Adrián Uribe se divorcian

por | Mar 4, 2022

El comediante está listo para emprender su viaje en solitario, comenzando su nueva empresa junto con sus amigos para generar ingresos.


Uno de los comediantes más conocidos de la pantalla chica reconoció haber sido liberado de su contrato de exclusividad que mantenía con la televisora de San Ángel. Luego de más de 20 años trabajando en el Canal de las Estrellas, la empresa justificó su decisión al decir que el actor no desquitaba el pago que se le daba mensualmente.

Fue durante el programa vespertino Ventaneando, que el Vítor admitió haber perdido su contrato desde junio del año pasado, pero se había negado hablar del tema hasta ese día. El actor originario de Quintana Roo había pedido a su casa productora un préstamo para poder solventar los pagos al hospital, pues el actor tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ante la fisura que presentó su intestino.

Pero, ¿qué depara el futuro para el comediante? Él mismo aclaró la duda, pues gracias a la falta de un contrato exclusivo con una empresa pudio fundar su propia compañía llamada “Sold Out” junto a sus compañeros y amigos, Omar Chaparro y Adal Ramones; con la cual esperan seguir generando dinero creando su propio contenido.

Sin embargo, el actor de La Hora Pico, no descartó la posibilidad de seguir trabajando para la empresa que lo vio nacer artísticamente.

También te puede interesar: Televisa y Univision competirán en el mercado del streaming

¿Cómo se acabó el amor?

Adrián Uribe comenzó su carrera desde los 16 años en 1988, en donde se dedicaba a animar las tardes dominicales en el famoso restaurante Mesón del Caballo Bayo al norte de la Ciudad de México. En esa época trabajaba para ayudar a su madre a independizarse, pues su padre la maltrataba.

Fue en el teatro donde encontró su oportunidad para brillar, con 11 años de carrera fue integrante de la Compañía Nacional de Teatro en México, adjunta al Instituto Nacional de Bellas Artes, en la cual actuó en obras clásicas, alternando con apariciones en cabaret. Fue durante esa época que nació Poncho Aurelio, un policía de tránsito que lo catapultó a la fama.

Tras pertenecer al elenco de Un nuevo día, el comediante fue llamado por Reynaldo López para que se integrara a la familia de La Hora pico, junto a Consuelo Duval, Lorena de la Garza y muchos más, en el 2000.

Después de eso su carrera fue en ascenso, protagonizando películas e incluso telenovelas dentro de la empresa. Se dice que fue gracias a su singular estilo para hacer comedia que logró echarse al bolsillo al público, llevándolo a ser uno de los comediantes actuales más reconocidos en México.

Televisa rompe con sus contratos de exclusividad.

Uribe era uno de los pocos que aún conservaba su contrato de exclusividad para la televisora, pues desde 2017 comenzó a retirar los contratos en donde los actores gozaban de un sueldo mensual aún sin trabajar.

Ignacio López Tarso, Silvia Pinal y Fernando Colunga.

Pero, ¿qué significaba ser exclusivo? Los artistas debían estar todo el tiempo disponible para los proyectos de la televisora, desde sus programas de farándula y nocturnos, hasta novelas y series dentro de la misma.

Hay que recalcar que esto significaba que no podían tener participación alguna en otra compañía, ya esto significaba traición y exilió dentro de Televisa.

Ahora todo es diferente, los actores pueden ir y venir a las compañías que los contraten o bien, quedarse en la misma, todo depende del trabajo que les presenten.

GCR

Sansui Goolge TV