55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Suspende juez la Reforma Eléctrica impulsada por AMLO

por | Mar 19, 2021

Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, concedió una suspensión indefinida a la reforma eléctrica que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario informó que la decisión se tomó porque dicha reforma fomenta la producción y el uso de energías convencionales que desincentivan la producción de energías limpias.

«La suspensión definitiva que se concede es para el efecto de que se suspenden todas las consecuencias derivadas del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la industria eléctrica», se informó en un comunicado.

«Son infundados los argumentos en los que se sostiene que el juez indebidamente otorgó efectos generales a la suspensión, porque se justifican en la medida en que los efectos de la suspensión tienen que ser proporcionales e idóneos en relación con las consecuencias jurídicas o de hecho que producen los actos reclamados».

Te puede interesar: Pide López Obrador que se investigue a juez que suspendió la reforma eléctrica

«Siendo que en el caso, para cumplir con la función de la medida, se requiere que se dé continuidad a las reglas que prevalecían en torno al otorgamiento de energías limpias, hasta antes de la emisión del acuerdo reclamado, dado el tipo de derecho que se discute», agregó la misiva.

A pesar de la suspensión, el gobierno federal aún puede impugnar la determinación, por lo que la definición puede llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Síguenos en redes sociales

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO