55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Sube la venta de fármacos para vías respiratorias

por | Ene 18, 2022

Durante la época invernal a demanda de medicamentos para vías respiratorias aumento un 40 por ciento respecto al período normal.


El presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anarfamex), Antonio Pascual, dio a conocer que a inicio de año se observó en las farmacias un aumento en la solicitud de medicinas relacionadas con las vías respiratorias y enfermedades virales.

Señaló que para los síntomas de Coronavirus existe una gran demanda de fármacos como analgésicos, antihistamínicos, antivirales, anticoagulantes y antibióticos.

Hay toda una gama de padecimientos de vías respiratorias, para covid-19 no tenemos medicamento para la cura, solo para los síntomas; acaban de autorizar para uso de emergencia dos productos, uno de MSD y otro de Pfizer, pero solo limitan los estadios graves en pacientes hospitalizados”, dijo.

Te puede interesar: Hexapro: vacuna contra Coronavirus en forma de parche

En torno a la alta demanda, ha circulado información de desabasto de medicamentos, sin embargo Pascual aseguró que solo han sido faltantes temporales. “Los centros de fabricación de insumos se vieron alterados desde la pandemia, pero no hay alarma ni desabasto. Son faltantes de una o dos semanas y luego se reponen, por lo que podemos afirmar que no habrá desabasto en la temporada”.

Foto: Twitter

Sobre la recomendación del secretario de Salud, Jorge Alcocer, acerca del uso de Vick VapoRub, comentó que este es un emoliente para las vías respiratorias y se usa como complemento para los tratamientos, pero no es necesario.

Los medicamentos que tuvieron un incremento en su compra fueron pruebas de diagnóstico, medicamentos para el aparato circulatorio o alivio del sistema nervioso central así como analgésicos y desinflamatorios.

VFJV

Van Gogh Expo