55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Ssa: en México se ha vacunado al 40% de la población

por | Jul 13, 2021

Jorge Alcocer, Secretario de Salud, informó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, que el 40 por ciento de la población mayor de 18 años en México ya ha sido inoculada contra el Coronavirus.

«Nosotros hemos vacunado al 40 por ciento de población mayor de 18 años. Los datos muestran claramente que la vacunación es la estrategia más afectiva contra casos graves de Covid», comentó el titular de la Secretaría de Salud.

Por otro lado, realizó un llamado a la ciudadanía para que acudan a los centros de inmunización para recibir el esquema completo y poder prevenir la enfermedad de Coronavirus, agregó que el biológico tiene una alta efectividad y es “muy raro” que se presenten efectos adversos.

«Lo deseable es que todas las personas estén protegidas, ya que es muy raro que la vacuna tenga efectos indeseables y es evidente su efectividad para prevenir casos graves y el fallecimiento de quien sufre Covid; esto llega hasta el 96 por ciento de quien ha sido vacunado.”

Por otro lado, el Subsecretario Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que se tiene programada para la semana del 13 al 17 de julio la llegada de más reactivos, sin embargo, las vacunas de la farmacéutica Pfizer se verán reducidos.

“Son las que esta semana recibiremos, 3 millones 786 mil 190, esta semana y la siguiente tendremos un escaso abastecimiento de la vacuna Pfizer […] otras vacunas nos han permitido solventar esta limitada entrega y en esta semana tendremos de AstraZeneca, Cansino 453 mil y esperamos la segunda dosis de Sputnik con 300 mil dosis y Sinovac 2 millones de dosis», comentó.

También te puede interesar: México superó las 235 mil defunciones por Covid

Finalmente, Gatell indicó que el país ha recibido 66 millones 904 mil 585 dosis, además de que la Estrategia de Vacunación ha permitido que más de 35 millones de personas sean inmunizadas, de las cuales 61 por ciento ya cuenta con el esquema completo.

Sansui Goolge TV