55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Sonora suspende el regreso a clases por aumento de casos

por | Ene 6, 2022

El Gobierno de Sonora, determinó suspender las clases presenciales en las escuelas de toda la entidad y volver a la modalidad en línea.


En tan solo 24 horas los aumentos de Covid 19 en Sonora, aumentaron un 250 por ciento, razón por la cual el gobierno determinó cancelar el regreso a clases presenciales.

Horacio Lara, subsecretario de Educación Pública del estado dijo en conferencia de prensa que el lunes pasado se contabilizaron 87 contagios, para este martes la cifra aumentó a 214 casos positivos activos.

Tras confirmar dos casos por la variante Ómicron, el funcionario dijo que las cinco mil 526 escuelas no regresarán a clases, continuarán con educación virtual.

Te puede interesar: El intenso frío por el que atraviesa México congeló Sonora

El secretario de Salud de Sonora, Héctor Melesio Cuén Ojeda, mencionó el adecuado uso de las medidas sanitarias aplicadas como el uso de cubrebocas, sana distancia y la ventilación correcta para evitar más contagios.

“Ahorita lo más importante es que es una ola que ya llegó y es muy importante que la gente se cuide y que no se confié”, dijo Cuén Ojeda.

El titular de Salud detalló que se registraron 360 nuevos casos en el estado y cuatro fallecimientos, e indicó un dato importante en este nuevo rebrote: el índice de hospitalización es muy bajo en comparación de la variante Delta.

El funcionario agregó que una de las ventajas de Sonora es la respuesta de la gente ante la vacunación. Del total de personas adultas un 60 por ciento cuenta con esquema completo y un 70 por ciento cuenta con una dosis.

Sonora es de los estados con la media superior en población vacunada.

VFJV

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Cinépolis Cartelera Semanal

Secciones

Version Impresa