55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

SEP recibe mil 55 registros para rediseño de libros de texto

por | Dic 27, 2021

La SEP informa que se registraron mil 55 personas para participar en el rediseño de las secuencias didácticas de los nuevos Libros de Texto Gratuitos de primero y segundo grado de primaria.


Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, dio a conocer que se registraron mil 55 personas para el rediseño de los nuevos Libros de Texto Gratuitos de primero y segundo de primaria, en cuatro campos formativos.

La convocatoria para su rediseño se lanzó en agosto pasado y fue dirigida exclusivamente a docentes normalistas, docentes de universidades públicas y privadas; directivos y comunidades educativas de las escuelas públicas y privadas de Educación Básica; pedagogos; investigadores educativos; investigadores beneficiarios de alguna beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de posgrado; personal docente jubilado, y bibliotecarios de la Dirección General de Bibliotecas.

Te puede interesar: SEP se prepara para vacaciones decembrinas

El registró concluyó en septiembre. Del total de personas registradas, 365 son mujeres y 690 hombres de las cuales 874 se ubican en el rubro innovador, 122 evaluados y 59 normalistas evaluadores.

Foto de Twitter. Libros de texto de primaria.

Delfina Gómez Álvarez comentó que ningún cambio educativo se va a erizar sin la participación de los docentes, quienes como maestros en las aulas saben y conocen a sus alumnos.

Actualmente, los participantes están en proceso de evaluación y concluyen en enero próximo. Los resultados se utilizarán para hacer una sección de aspirantes en 2022.

Todo el proceso concluye en mes de mayo, a fin de que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) haga la impresión y los libros estén listos para el ciclo escolar 2022-2023.

Los ganadores recibirán un premio de 5 mil pesos.

VFJV

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa