55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

Semarnat clausuró la minera Calica por impacto ambiental

por | Jul 5, 2022

Profepa afirmó la existencia de probables daños y deterioros grandes a los ecosistemas


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó sobre la clausura temporal de las actividades de la empresa Calica, filial de la compañia estadounidense Vulcan Materials en Playa de Carmen.

Las autoridades indicaron que este fue el resultado de una visita en el predio La Rosita por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en donde se descubrió la existencia de probables daños y deterioros grandes a los ecosistemas.

Minera Calica.

Anteriormente, en 2017 y 2018 esta empresa dedicada a la extracción de piedra caliza fue clausurada por la autoridad ambiental; sin embargo la empresa se defendió bajo las normas del Tratado del Libre Comercio de América del Norte, por lo que el Estado mexicano tuvo que indemnizar a la empresa con más de mil quinientos millones de dólares estadounidenses.

Minera Calica.

La Secretaría señaló que el daño ocasionado por esta empresa tiene grandes consecuencias al medio ambiente, como la perdida definitiva del subsuelo, así como la calidad como la pureza del agua, el drenaje superficial y subterráneo por incrementos en la formación de oquedades, además de la alteración del paisaje natural y la fragmentación de los ecosistemas.

Te puede interesar: La Semarnat debe informar causas de la negatividad: INAI

OACG

 

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa