fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx

Semar inscribió leyenda en su sede de Baja California

por | Jul 23, 2021

La Secretaría de Marina (Semar), realizó una Sesión Solemne donde fueron inscritas con letras doradas la leyenda “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México”, en la Sala de Sesiones sede del Poder Legislativo del Estado de Baja California.

Eva Rodríguez

La Diputada Eva Griselda Rodríguez, Presidenta de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado de Baja California, fue la encargada de llevar el evento y estuvo acompañada por el Vicealmirante Juan José Padilla, Comandante Interino de la Segunda Región Naval, además de las autoridades civiles y navales.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fevacontigo%2Fposts%2F1746361558881864&show_text=true&width=500

Padilla Olmos agradeció que se haga un distintivo por parte del estado de Baja California a la Institución, esto al reflejar con letras doradas la labor que ejercer desde el 4 de octubre de 1821 en beneficio de México.

Cabe mencionar que la Armada de México es un componente de la SEMAR, en el que se generan condiciones de seguridad, estabilidad y tranquilidad para permitir aprovechar la riqueza marina y el potencial de litorales.

Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, el Comandante de la Segunda Región Naval, dijo que se enfocan en la defensa marítima con el objetivo de garantizar la independencia, soberanía e integridad en México.

También te puede interesar: Semar y Armada de EU logran acuerdos en colaboración

Finalmente, recordó que este Bicentenario dio inicio el 4 de octubre de 1821 cuando el General Agustín de Iturbide decretó que se creara el Ministerio de Guerra y Marina, dirigido por el Teniente de Navío Antonio de Medina.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram