fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

SEDENA Y FGJCM detienen a hombre por presuntas actividades ilícitas

por | Abr 7, 2021

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a un hombre en Acapulco de Juárez, por posibles actividades delincuenciales en el centro de la capital del país.

Este 6 de abril, se comunicó que, en el municipio de Acapulco, en el estado de Guerrero, se desplegó un operativo encabezado por la SEDENA, producto de diversas denuncias ciudadanas en las que se refería que se realizaba actividades ilícitas en un domicilio ubicado en la avenida Ronda, colonia Peralvillo, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Se reforzarán los operativos en centro turísticos de Guerrero

El documento explica que, a raíz de estas denuncias, efectivos de la SSC y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) desplegaron vigilancias y recorridos de seguimiento en la zona.

Como parte de los resultados de estas rondas de seguimiento se identificó a un integrante de un posible grupo delictivo, el cual constantemente cambiaba de residencia a un inmueble localizado en el Estado de México, y que realizaba viajes recurrentes a Guerrero esto con el objetivo de ocultarse de las autoridades y así evitar su detención.

Los datos y registros recolectados durante las investigaciones fueron presentados como pruebas a un Juez de Control en la Ciudad de México. Posteriormente, la juez seria quien liberaría la orden de aprehensión en contra de dicha persona.

En el comunicado se presume que el arresto se efectuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, en respeto a los derechos humanos.

El detenido será trasladado a la capital para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, para definir su situación legal.

DH.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram