55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Sectur puso en marcha el Operativo de Verano 2021

por | Jul 1, 2021

  • La Corporación Ángeles Verdes desplegará 724 elementos, 227 unidades de asistencia y auxilio turístico.
  • Se espera el arribo de veinte millones 200 mil viajeros, lo que significa una recuperación del 178% con respecto al 2020.

La Secretaría de Turismo informó sobre el inicio del Operativo de Verano 2021, que tiene el objetivo de brindar seguridad y atención a turistas durante el periodo vacacional, en el cual participan 26 instituciones y organismos del Estado.

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco, acompañado del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dieron el banderazo de salida en la ciudad de Mérida. Durante el operativo, se llevarán a cabo una serie de acciones para garantizar la seguridad de los viajeros, además de brindarles asistencia vial y atención en casos de emergencia.

Estas acciones se realizarán en carreteras y casetas de peaje, en aeropuertos, centrales camioneras, puntos fronterizos y destinos turísticos. Entre las instituciones participantes destacan: la Secretaría de Turismo y su Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, la Procuraduría Federal del Consumidor y Caminos y Puentes Federales.

La Corporación Ángeles Verdes desplegará 724 elementos, 227 unidades de asistencia y auxilio turístico. Además de 42 unidades tipo grúa, en las 195 rutas carreteras en el país. Se espera atender a 61 mil turistas, recorrer 765 mil kilómetros y recibir cuatro mil 600 llamadas de emergencia a través del 078.

Miguel Torruco afirmó que después del 2020, un año en que la pandemia paralizó a la industria turística y otros sectores económicos, el turismo está iniciando un proceso de reactivación y los viajes en carretera son una alternativa para visitar destinos en todo el país.

“El Programa de Asistencia Turística en Carretera, coordinado por la Secretaría de Turismo, es sin duda una de las políticas públicas que mejor ejemplifican el beneficio de una política social”

Miguel Torruco

Recuperación económica

El funcionario afirmó que se espera el arribo de veinte millones 200 mil viajeros, lo que significa una recuperación del 178% con respecto al 2020, cuando se registró un total de 7 millones 400 mil y añadió que los destinos en donde se espera mayor flujo son Cancún, con 1.5 millones de turistas; Acapulco, con 1.03 millones y Mazatlán con 710 mil.

Dijo que se estima una ocupación hotelera del 52.2%, lo que significa un aumento del 36% con respecto al 2020 y mencionó que las plazas turísticas con mayor ocupación serían Mazatlán con 75%, Cancún, con 70.4% y los Cabos, con 70.4%

Finalmente, aseguró que las cifras son alentadoras y una muestra de que la actividad turística está en camino de recuperarse y destacó que si el sector público y el privado trabajan en conjunto, habrá un crecimiento sostenido y se retomarán los niveles de 2019, previo a la pandemia.

Te puede interesar: Hotel en Yucatán promueve turismo Wellness

Sansui Goolge TV