55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Se conmemora el día Mundial de la Higiene

por | Sep 3, 2021

Este tres de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Higiene, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una forma de concientizar a la población mundial sobre la importancia de mantener una buena higiene para prevenir enfermedades.

Este día se celebra para recordar la importancia de la higiene en la prevención de diferentes tipos de enfermedades y redoblar los esfuerzos por mantener la higiene en los alimentos y bebidas, lugares públicos, así como la eliminación segura de todos los desperdicios domésticos para evitar las enfermedades.

En diversos estudios realizados se ha comprobado que tan sólo el lavado de manos regular, puede reducir casi en un 23 por ciento, la transmisión de enfermedades respiratorias como la neumonía, que puede llegar a causar muerte en niños menores de 5 años y el Covid que actualmente es una de las principales causas de muerte en el mundo.

Por ello, se invita a la ciudadanía a mantener hábitos de limpieza, saneamiento e higiene como una de las medidas más importantes para prevenir el contagio de coronavirus.

En el marco de la contingencia por Covid, es importante recordar que el hábito de lavarse las manos con agua y jabón ayuda a mejorar la salud e incluso puede salvar vidas.

Hay que recordar que la práctica de lavado de manos como una estrategia clave para frenar el contagio de la enfermedad, además de la diseminación de bacterias resistentes a los antibióticos y enfermedades como el cólera, infecciones en la piel, hepatitis, diarreas, entre otras.

Otra medida de higiene importante en medio de esta contingencia, es el correcto lavado de alimentos con agua y jabón para eliminar gérmenes que se transmiten por medio de la ingesta de comida.

Algunas recomendaciones

• Limpia y desinfecta con frecuencia
• Usa correctamente el cubrebocas
• Realiza el estornudo de etiqueta
• Evita tocar la cara

Te puede interesar: Unefarm pide seguir con medidas de higiene

Van Gogh Expo