55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Se cerró por mas de 24 hrs carretera Texcoco-Lechería 

por | Jun 26, 2023

Fue tras un desplome de una torre de la CFE, que se cerro por mas de 24 horas la carretera Texcoco-Lechería.


El desplome de la estructura de alta tensión ocurrió la madrugada del domingo cuando un tráiler se impactó en su base, luego de que este chocó contra un auto particular que venían en sentido contrario.

El tráiler transitaba sobre la carretera federal Texcoco-Lechería en dirección a la Central de Abasto. Sin embargo, luego de pasar el puente vehicular que atraviesa la carretera libre México-Pachuca y la autopista México-Pirámides, en la colonia Llano de los Baez, el chofer perdió el control de su unidad al tratar de esquivar a un auto particular que venía en sentido contrario.

La unidad se impactó de lleno contra la base de una torre de alta tensión, ubicada en el camellón, el tráiler quedó volcado, mientras que la torre se desplomó, cayendo sobre la caja del camión, cabe destacar que el derribo de la torre jaló tres postes más de luz y los tiró. Otros postes más quedaron ladeados.

Protección Civil y Bomberos de Ecatepec (PCyB) informó que el conductor del tráiler y la conductora del auto fueron rescatados de sus respectivos transportes, resultando lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Leer mas: Edoméx estrena dos nuevos Pueblos Mágicos, según Sectur

Personal de la CFE y elementos de rescate urbano municipal; realizaron el retiro del cableado, de la estructura desplomada y de la unidad que quedó destrozada por el impacto, debido a los trabajos que se llevan a cabo para reemplazar la torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También, la estructura metálica fue cortada en tres partes para finalmente retirarla del lugar con enormes grúas. luego el tráiler fue levantado y retirado utilizando camiones de grúa, y también fueron quitados los tres grandes postes de madera que jaló y derribó la estructura de alta tensión, CFE informó que las labores llevaron mas de 24 horas.


Van Gogh Expo