55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Santi y Regina los nombres más registrados en el Edoméx

por | Jul 24, 2022

Los nombres de «Brayan» y «Kimberly» han quedado en el pasado, pues ahora los nombres «Santiago» y «Regina» son los más registrados este 2022.


Según el Registro Civil (RC) del Estado de México, los nombres propios «Santiago» y «Regina» han sido los más registrados durante lo que va del 2022. Anteriormente eran los sustantivos propios «Kimberly» y «Brayan» los más usados en años pasados.

Hasta la fecha van 270 niñas que son registradas bajo el nombre de Regina, mientras que se han registrado ante las oficinas civiles 405 varones con el nombre Santiago.

En el segundo puesto en la categoría de niñas, Sofía está con 265 menores registradas, le sigue Camila con 205, María José con 191 y por último Valentina con 190 féminas bajo ese nombre.

Tan sólo en 2020, nacieron 1.6 millones de bebés en México.
Tan sólo en 2020, nacieron 1.6 millones de bebés en México.

Por el otro lado, en los varones, Mateo ocupa el segundo lugar de los nombres más registrados en el Estado de México con 319 niños, siguiéndole Leonardo con 244, Sebastián con 225 y por último, Matías con 188.


“Hoy tenemos en el top cinco, puedo señalar, de los más comunes Santiago, Mateo, Leonardo, Sebastián y Matías, que son de los nombres más comunes de 2022; de mujeres, Sofía, Regina, Camila, María José y Valentina son nombres recurrentes que han venido en los últimos tres años registrándose de manera constante”

Expresó César Sánchez Milán, director general del Registro Civil.

Del 2019 al 2021 el Registro Civil del Estado de México registró a más de mil 149 niñas mexiquenses bajo el nombre de Sofía y a mil 653 varones con el nombre de Santiago. A pesar de que en el 2022 se han registrado más niñas con el nombre Regina que Sofía, por el acumulado total, Sofía sigue siendo el nombre de mujeres que predomina.

Te puede interesar: Tigre causa caos al deambular en las calles de Hidalgo

Acorde al instituto federal la selección de nombres hoy en día corresponde a un tema de moda y de hechos sociales, así como usar el nombre de personas famosas, políticos, deportes, espectáculos, etc.

Hace 20 años, los nombres más comunes registrados en el Estado de México eran Kimberly, Brayan y Kevin, Britney o Brandon.

R.O.G.

Van Gogh Expo