fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Samuel García adquiere su primera deuda como Gobernador

por | Oct 14, 2021

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León dio a conocer que la administración de Samuel García adquirió su primera deuda ya que solicitó un crédito por mil 500 millones de pesos (mdp).

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que el monto económico será empleado para reponer el saldo destinado a la deuda de corto plazo que se implementó el pasado mes de junio.

La Secretaría declaró que esta deuda ascendía a cuatro mil 267 millones de pesos y debía ser saldada tres meses antes de que concluyera la actual administración a cargo de Jaime Rodrógiez Calderón “El Bronco”.

“Del saldo pagado en junio, más de 2 mil millones de pesos correspondían a deuda contratada por la administración 2009-2015, en tanto que la cantidad restante correspondió a créditos adquiridos para atender las necesidades de la población con motivo de contingencia ocasionada por la pandemia de Covid-19″

De la misma manera, el organismo detalló que esta acción ya se tenía contemplada en el presupuesto 2021 que fue aprobado por el Congreso estatal.

El financiamiento fue solicitado al banco Scotiabank y maneja una sobretasa de interés de .47 por ciento. Finalmente, la Secretaría de Finanzas aseguró que próximamente se emitirá una nueva convocatoria para contratar otro financiamiento de corto plazo que también será utilizado para reponer los recursos presupuestales.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram