55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
El Capitalino Version Impresa 2.0

Reseña de Ambulancia y La Peor Persona del Mundo

por | Mar 22, 2022

Por si aún no sabes que película disfrutar en este fin de semana, te damos dos recomendaciones que seguro te encantarán.


Ambulancia: plan de huida

Michel Bay, aquel que se toma muy enserio las escenas de acción, vuelve a hacer de las suyas con Ambulancia, remake de una cinta de Dinamarca del 2005 que gira en torno al drama.

También te puede interesar: Amazon presenta, Harina: El Teniente vs El Cancelador

En esta ocasión, en una mezcla de acción, thriller y un poco de drama, dos hermanos deciden asaltar un banco, pero en medio de la desesperación toman como rehén a una ambulancia con una paramédica y un policía. Todo se complica, por ello ahora deberán huir de un inmenso dispositivo de fuerzas de seguridad desplegado por toda la ciudad.

La premisa explora la ética y la lealtad, todo marcha bien, pero Bay consigue que la cinta agonice en medio de escenas excesivas, a ratos incomprensibles por tanto movimiento de cámara, cuya sensación incrementa con tantos giros de guion que caen en lo absurdo y lo lleva al paroxismo.

Los personajes no tienen tanto desarrollo, aún cuando explora temas LGBT o de la mafia, ustedes dirán «es una película de acción, no da para eso», pero para las más de dos horas que dura creo que se lo hubieran permitido. Lo que sirve como morfina de esta cinta es el elenco, sobre todo Eiza González, quien asume bien el protagónico de esta cinta de acción.

La peor persona del mundo

La siguiente cinta es una joya, es de manufactura noruega, dirigida por Joachim Trier y al igual que ha hecho con cintas previas como Oslo 31 de agosto o en Más fuerte que las bombas, el cineasta vuelve a explorar la insatisfacción y el vacío en La peor persona del mundo.

El filme, dividido por un prólogo, doce capítulos y un epílogo, nos presenta a Julie, una mujer que está a punto de cumplir 20 años y siente que no ha hecho nada con su vida, ni profesional y personalmente. Ante esta situación, toma cartas en el asunto y decisiones que la hacen ver como la villana, pues para alguien siempre vamos a ser el malo o mala del cuento, en esta travesía llamada vida.

El desarrollo del personaje es sustancioso, las acciones de la protagonista se justifican, las imágenes expuestas son propositivas, sobre todo en los simbolismos que se presentan en una alucinación. La narrativa empleada ayuda a ver cómo los años pasan y generan empatía con la protagonista.

A Grosso modo, bien podría ser el estandarte de una generación, aquella que se siente agobiada, que no sabe el rumbo de su vida y está buscando la felicidad. Pero muchas veces aquello que se busca de una u otra forma ya se tenía, de ahí el dicho “Éramos felices y no lo sabíamos»; en gran medida por la presión social y la insatisfacción, pues presuntamente a esa edad, los 30, los padres, abuelos, bisabuelos y un largo etcétera, ya tenían casa, hijos y una vida hecha, estos hechos que no pasan con las generaciones actuales.

Vale la pena que le den una oportunidad, la cinta está nominada al Oscar como mejor cinta extranjera, mejo guion original y la protagonista, Renate Reinsve, ganó el premio a mejor actriz en Cannes.

Les recuerdo que la edición 94 de los premios de la Academia, mejor conocidos como Oscar, son este domingo 27 de marzo, hay mexicanos involucrados como Guillermo del Toro, Carlos López Estrada, hijo de la productora Carla Estrada y Eugenio Derbez, cuya cinta CODa contiende a la categoría principal, por mejor película y podría ser el caballo negro, pues ya ganó el premio de productores, dejando a un lado a El poder del perro, cuya directora, Jane Campion, ostenta también al premio de mejor dirección.

¿Será la tercer directora mujer en llevarse la presea? Estamos a punto de descubrirlo, domingo no lo olviden. Eso es todo, mi nombre es Adrián Ruiz, hasta siempre.

Otras Noticias

Se detecta sismo de 5.8 grados en Oaxaca

Se detecta sismo de 5.8 grados en Oaxaca

El Sistema Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo con magnitud de 5.8 a 44 kilómetros de Crucecita, Oaxaca. Debido a lo anterior, el titular de la...

Se detecta sismo de 5.8 grados en Oaxaca

Se detecta sismo de 5.8 grados en Oaxaca

El Sistema Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo con magnitud de 5.8 a 44 kilómetros de Crucecita, Oaxaca. Debido a lo anterior, el titular de la...

El Capitalino Version Impresa 2.0

Secciones

El Capitalino Version Impresa 2.0
YouTube
YouTube
Instagram