55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Rescata FGJEM a ocho caninos en condiciones insalubres en inmueble de Cuautitlán

por | Sep 10, 2023

Resultado de ejecución de orden de cateo a un inmueble en esta municipalidad, la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), en conjunto con personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente y de la Policía Municipal de Cuautitlán, rescataron a ocho caninos que se encontraban en condiciones insalubres y con signos de maltrato.

Como parte de una indagatoria iniciada por esta Institución, derivado de una denuncia ciudadana en la que se informó de un inmueble ubicado en calle Carlos Leduc, de la colonia Parque San Mateo, en Cuautitlán Izcalli, se encontraban varios caninos, los cuales estaban en condiciones de abandono y presuntamente no eran alimentados por sus dueños, fueron llevados a cabo diversas indagatorias para corroborar los hechos.

Con los datos de prueba obtenidos, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial otorgar orden de cateo para el domicilio referido; mandamiento que, al ser cumplimentado por personal de esta Fiscalía estatal, PROPAEM y Policías Municipales de Cuautitlán, permitió el rescate de ocho caninos de diversas razas, los cuales presentaban signos de maltrato y se encontraban en condiciones insalubres.

Te puede interesar: Alcaldía Cuajimalpa realiza convenio cultural con Puebla

En el inmueble también fueron halladas tres armas de balines, además fue detenido un sujeto identificado como Fernando Fermín “N” de 47 años, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público para que sea determinada su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Al término de la diligencia, el inmueble quedó asegurado, para continuar con las labores de investigación.

Esta Institución solicitó intervención al Centro de Control Canino de Tlalnepantla, para el resguardo de los animales hallados, para que les brinden atención veterinaria y evaluación de su estado de salud.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico: [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

Van Gogh Expo