55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Reprograman audiencia por diferendo territorial entre Toluca y Temoaya

por | Sep 16, 2023

La Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios acordó determinar una nueva fecha para la celebración de audiencia pública para la solución del diferendo limítrofe entre Temoaya y Toluca en el que podría verse involucrado Otzolotepec.

Ante la presidenta de la comisión legislativa, la diputada Elba Aldana Duarte (Morena), la presidenta municipal de Temoaya, Nelly Brígida Rivera Sánchez solicitó agilizar el procedimiento y aplicar lo que la ley dispone, y pedir al alcalde de Toluca justifique sus ausencias.

Señaló que no buscan una solución amistosa pues el ayuntamiento de Toluca no la ha aceptado, por lo que debe continuar el procedimiento legal en beneficio de mil habitantes de la zona en conflicto quienes se han visto afectados por la falta de servicios públicos.

La audiencia fue reprogramada debido a la ausencia de autoridades de Toluca, pues solo se presentaron la síndica Alma América Rivera Tavizón y el primer regidor Jorge Omar Velázquez Ruiz, además de que tampoco se presentaron la presidenta municipal y los auxiliares jurídicos de Otzolotepec, y en caso de no acudir nuevamente perderán el derecho a una solución amistosa y se procederá a resolver conforme establece la Ley Reglamentaria.

Durante la reunión de la comisión también se dio por exhibido el plano de Capulhuac relacionado con el procedimiento para la solución del diferendo que sostiene con Ocoyoacac y Lerma, como tercero interesado, además de que se autorizó la devolución de la documentación proveída por Nextlalpan sobre el diferendo que sostiene con Jaltenco y Zumpango.

Te puede interesar: Rescatan en Ecatepec a 85 personas de nacionalidad venezolana

Asimismo, se recordó a los municipios de Acolman y Ecatepec, que en cualquier momento pueden alcanzar un acuerdo amistoso sin importar la fase en que se encuentra el procedimiento para la solución de las diferencias territoriales que mantienen, en el cual Atenco y Tecámac son terceros interesados.

Sansui Goolge TV