55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Reconstruyen digitalmente el rostro del primer Neandertal

por | Sep 7, 2021

El Museo Nacional de Antigüedades de los Países Bajos, dio a conocer la primera reconstrucción facial del Neandertal Neerlandés, Krijin, un joven que vivió hace más de 50 mil años y cuyo fragmento de cráneo fue localizado hace dos décadas.

El fósil, presenta un bulto notable en el ojo derecho, resultado de un pequeño tumor, y fue localizado hace veinte años en Zelanda por el paleontólogo aficionado Luc Anthonis, después de ser aspirado del mar del Norte por una draga de succión frente a la costa.

El fragmento localizado, medía 10×6 centímetros, siendo la primera pieza de un Neandertal, que se desenterró del mar del Norte y la primera vez que se encontró esta especie humana en Holanda.

La pieza ha estado bajo investigación en la Universidad de Leiden, junto a la red de expertos del Instituto Max Planck, y se llegó a la conclusión de que Krijn era un joven “bastante robusto” y comía principalmente carne, según un examen de los isótopos estables.

Los famosos paleoartistas neerlandeses Adrie y Alfons Kennis, analizaron los rasgos distintivos de varios cráneos neandertales para crear un rostro “científicamente sólido” de Krijn, uno de los habitantes de Doggerland, la tierra prehistórica sumergida en el mar del Norte, cuando el nivel del mar era al menos 50 metros más bajo de lo que es ahora.

Desde entonces, la pieza ha estado bajo investigación en la Universidad de Leiden, junto a la red de expertos del Instituto Max Planck, y se llegó a la conclusión de que Krijn era un joven “bastante robusto” y comía principalmente carne, según un examen de los isótopos estables.

Los famosos paleoartistas neerlandeses Adrie y Alfons Kennis, analizaron los rasgos distintivos de varios cráneos neandertales para crear un rostro “científicamente sólido” de Krijn, uno de los habitantes de Doggerland, la tierra prehistórica sumergida en el mar del Norte frente a la costa neerlandesa, cuando el

“Krijn y los otros hallazgos muestran que una mayor investigación y protección del mar del Norte es de gran importancia científica para la arqueología y la paleontología”, añadió el museo.

Te puede interesar: Reabre el Museo Nacional de la Revolución 

Sansui Goolge TV