55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Pulpos cambian de color mientras duermen

por | Dic 31, 2021

Los pulpos también cambian de color cuando sufren algún dolor emocional, de hecho casi todos los ejemplares de esta especie cuentan con cromatóforos, células que tienen la capacidad de reflejar luz.

Un nuevo estudio en Brasil muestra que los pulpos tienen la capacidad de cambiar de color cuando sueñan. Al anochecer, estos moluscos se refugian entre los arrecifes de coral, por lo que al ser observados durante su descanso, los científicos notaron que estos animales transforman su color, lo que puede significar que tienen sueños mientras duermen.

También te puede interesar Chile será el primer país en Latam en vacunar a sus animales

Es así que, un video grabado aproximadamente hace un año, en Butterfly Pavilion, un zoológico exclusivamente de animales invertebrados, se viralizó al mostrar un pulpo do manchas del Caribe durmiendo y cambiando de color frenéticamente.

Cabe destacar que los pulpos también cambian de color cuando sufren algún dolor emocional, de hecho casi todos los ejemplares de esta especie cuentan con cromatóforos, células que tienen la capacidad de reflejar luz.

Pese a ser incapaces de percibir el color visualmente, los pulpos se valen de otras células complementarias para adaptar los pigmentos de su piel al terreno y así camuflarse.

SVGP

Van Gogh Expo