55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Protección Civil recomienda tener mochila para emergencias

por | Jun 22, 2023

Protección Civil del Estado de México describió los elementos necesarios que debe contener una mochila para emergencias


Con el objetivo de promover la seguridad, y estar preparado ante cualquier eventualidad, las autoridades del Estado de México le recomiendan a los ciudadanos a tener con un fácil acceso una mochila de emergencias.

Ante la posibilidad de cualquier desastre natural, o alguna otra situación de emergencia, se recomienda contar con una mochila equipada.

Protección Civil del Estado de México invita a los mexiquenses a través de sus redes sociales, que tomen conciencia sobre la importancia de estar preparados ante cualquier situación que los haga tener que dejar de manera urgente sus hogares por sus seguridad,

Se recomienda que la mochila contega:

Radio

Un Radio portátil, con el fin de mantenerse informados constantemente de las noticas y las actualizaciones de emergencia.

Lámpara con batería y pilas de repuesto

La iluminación adecuada es fundamental para estas situaciones, especialmente si se presentan cortes de energía o evacuaciones nocturnas.

Documentos importantes con copias en USB

Es importante tener copias de documentos personales, como identificaciones, pasaportes, licencias, seguros y demás documentos relevantes, todos almacenados en una memoria USB, para facilitar su traslado y protección,

Víveres para cuatro días

Se recomienda contar con un alimentos no perecederos y agua embotellada, para cubrir las necesidades básicas de al menos cuatro días

Botiquín y medicinas

Se recomienda tener un botiquín de primeros auxilios bien equipados, para ´poder atender lesiones menores, o situaciones médicas inesperadas, incluyendo medicinas para tratar enfermedades crónicas o preexistentes.

Te puede interesar: Precauciones ante onda de calor recomienda Protección Civil de Tecámac

Del mismo modo se recomienda que la mochila no exceda los 20 kg de peso, para su fácil transporte.

Sumado a lo antes mencionado, se sugiere incluir fotografías de la familia y las mascotas, un encendedor, un silbato, un directorio familiar, llaves de casa y/o vehículo, un kit de herramientas básicas, cubrebocas suficientes, toallas desinfectantes y gel antibacterial .

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO