55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Promueven ciencia y tecnología en niñas mexiquenses

por | Feb 14, 2022

Con la finalidad de acercar a investigadoras, científicas, académicas, empresarias y tecnólogas a niñas mexiquenses para que compartan con ellas sus experiencias de vida y despertar en ellas su interés en la ciencia, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) desarrolla el programa «Más mujeres en ciencia y tecnología«, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Las pláticas iniciaron en 11 escuelas de educación básica de los municipios de Temascalcingo, El Oro, Atlacomulco, Mexicaltzingo, Metepec, San Mateo Atenco, Amecameca, Chalco, Texcoco, Malinalco y Joquicingo, para posteriormente ampliar el programa a más ayuntamientos de la entidad.

Te puede interesar: Integran sistemas municipales contra la violencia de género

Participaron 11 investigadoras, científicas y empresarias de diferentes instituciones educativas, como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto de Investigaciones Nucleares, así como del Laboratorio Reproductor de Organismos Benéficos NAFEX y el TES Chalco.

Durante las pláticas, se les entregó a las niñas la revista Deveras, publicación especializada en ciencia para la niñez y tiene el objetivo de despertar la curiosidad científica de los lectores, así como vocaciones científicas.

La revista está disponible para descarga gratuita en el sitio web https://comecyt.edomex.gob.mx/deveras-revista-ciencia.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO