55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Presentan «Acuario Tampico» en favor de la naturaleza

por | Feb 23, 2021

El gobierno de la ciudad de Tampico en colaboración con Grupo Urbano y Cocolab presentaron el proyecto Acuario Tampico, que a través de video mapping y otras nuevas tecnologías, se creará un ambiente inmersivo para sus visitantes.

Los objetivos del proyecto están destinados a incentivar la conservación de la fauna marina y educar a los visitantes sobre las consecuencias del calentamiento global; exponer la riqueza de la biodiversidad que existe en Tampico; generar experiencias que se puedan vivir de manera individual y libre, así como fomentar el respeto a las especies acuáticas y la conexión sin temor a los animales.

El Acuario Tampico será un generador de experiencias interactivas concisas y claras para personas de diferentes edades y necesidades, con el fin de llegar a la comunidad local a través del asombro por la flora y fauna marina, enfocándose especialmente en la responsabilidad y sensibilidad sobre la conservación de los ecosistemas.

Asimismo, este proyecto destaca por la innovación y tecnología de sus salas digitales destinadas a interactuar con los visitantes para mejorar su experiencia en el recinto.

El espacio tiene una infraestructura vanguardista y lo conforman 5 salas principales en un entorno que se distingue por tener diversidad y belleza natural.

En cuanto a la vista al Acuario Tampico, la experiencia inicia desde la entrada, en la que un túnel a la orilla de la playa comienza a proyectar olas e invita a las personas adentrarse como si se sumergieran a las profundidades del mar.

La sala 1, nombrada Nuestros Mares proyecta en sus muros grandes especies del océano, en un ambiente envolvente. En el recorrido se encuentran estaciones interactivas para que los visitantes puedan comunicarse con las especies, que a su ves responden con cantos y reverberaciones, principalmente de ballenas, como lo hacen en las profundidades del mar.

En seguida continúa la sala 2, en ella se pueden apreciar seres bioluminiscentes encontrados en lo más profundo y oscuro de los mares. La interacción ocurre a través de los muros, conformados por pantallas de alta calidad y en tótems se explican las reacciones bioquímicas que causan estos efectos bioluminiscentes, asimismo sensores detectan el movimiento de los visitantes y proyectan patrones alrededor de ellos.

La experiencia sensorial continua en la sala 3, nombrada Nuestro Reto, en ella, los visitantes regresan a la superficie en la que se encuentran rodeados de basura, consecuencia de la contaminación y el cambio climático. Como parte de la escenografía hay televisores reproducen noticiarios para comunicar la gravedad del problema.

En ese sentido, luego de disfrutar de las profundidades, la tercera sala tiene como objetivo generar conciencia. En parte de sus muros explican el oscuro futuro que enfrenta el mundo y una isla interactiva complementa la información sobre las acciones del ser humano y sus efectos en el medio ambiente.

En esta misma sala, se encuentran mesas interactivas al final, que ofrecen una oportunidad de compromiso a sus visitantes con causas ecológicas y cambios de hábitos. En cuanto el compromiso se comparte burbujas salen por unos tubos que simbolizan ayuda para limpiar el mar.

Por último, la experiencia continúa en la sala 4, que lleva el nombre de Ríos, lagos y lagunas, en la que los visitantes salen por completo a la superficie y se encuentran con réplicas de ecosistemas de Tampico y sonidos específicos que provocan una experiencia envolvente.

Pantallas escondidas y visores subacuáticos ofrecerán interacciones digitales que permiten conocer mejor a los habitantes de estos ríos, lagos y lagunas.

Te puede interesar: Anuncian la segunda edición del Tianguis Turístico Digital

Además de la experiencia digital de las salas, el recinto albergará especies vivas de los océanos del mundo, ríos y lagos, tales como caballitos de mar, pulpos, medusas, ajolotes, pirañas, entre otros.

Por otra parte, el Acuario Tampico contará con un nutriario, así como fuentes, jardines, aros de niebla, un laboratorio, restaurantes y diversas áreas de esparcimiento para toda la familia.

AL

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa