55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Por altas temperaturas se seca el Cutzamala

por | Jun 15, 2023

Como consecuencia a las altas temperaturas registradas en el país, y las pocas lluvias, el sistema Cutzamala reporta niveles muy bajos, en cada una de sus presas.


La tercera ola de calor en el país ha provocado altas temperaturas, y disminución de lluvias, lo cual ha traído como consecuencia que el Sistema de almacenamiento Cutzamala baje, y tiene menos del 40 por ciento de su nivel de llenado.

Según el informe del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), en la ultima semana presentó una reducción del 1 por ciento, y en lo que va del año, es una reducción del 15. 8 por ciento.

Hablando de las precipitaciones, según datos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), reportó que desde principios del año, hasta la primera quincena de junio, se han registrado 20. 1 por ciento menos lluvias de lo habitual.

Patricia Labrada Montalvo, directora técnica del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), dio a conocer que las presas que conforman el sistema Cutzamala , registran mas del 90 por ciento de déficit, y disminuciones del casi 1 por ciento en comparación de la semana anterior.

Te puede interesar: Diputada del PAN solicita información sobre la crisis en el Sistema Cutzamala

Para que el sistema pueda abastecer las necesidades de agua de la población, se extrajeron en la última semana un total de 13 . 670 metros cúbicos por segundo, los cuales se extrajeron de las diversas presas que conforman al sistema Cutzamala.

AGEF

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO