55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Policía de Tlalnepantla rescata a 54 migrantes, durante recorridos de vigilancia

por | Sep 26, 2023

Derivado de los diferentes patrullajes y recorridos de vigilancia por parte de la Policía de Tlalnepantla, se logró el rescate de 54 indocumentados procedentes de Venezuela, Colombia y Honduras, entre ellos diez menores de edad, que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros.

La Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que alrededor de las nueve de la noche del lunes se llevó a cabo el descubrimiento de los migrantes que eran transportados de manera ilegal, cuando el chofer se encontraba estacionado en una gasolinera y al interior de la unidad un grupo de personas estaban alterando el orden público.

Te puede interesar: CEAV debe informar sobre indemnizaciones por incendio en albergue de migrantes en Ciudad Juárez: INAI

Al entrevistarse con el chofer, mencionó que llevaba pasajeros con destino a Monterrey, mientras que algunos pasajeros refirieron ser de nacionalidad venezolana, colombiana y hondureña, indicando que venían sin documentación de libre tránsito.

Motivo por el cual se les hace saber sus derechos y que serían trasladados a la Agencia del Ministerio Público del fuero Federal para verificar la situación jurídica, así como la del conductor y verificar la estancia de los migrantes.

De acuerdo a los protocolos de actuación y protección a las víctimas y por instrucción del presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, desde el momento del hallazgo se les suministraron alimentos y líquidos a fin de mantener un buen estado de salud.

En tanto la autoridad competente determina las acciones legales y dispone del alojamiento al que serán destinadas las personas rescatadas.

Sansui Goolge TV