55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Periodistas marchan en Veracruz pidiendo justicia para Yessenia

por | May 10, 2022

Los manifestantes exigieron justicia por este caso y todos los crímenes de los periodistas en el país.


En Veracruz reporteros del centro marcharon en las calles de Córdoba y en Minatitlán, para repudiar el homicidio de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García, del portal El Veraz en el municipio de Cosoleacaque.

Los manifestantes exigieron justicia por este caso y todos los crímenes de los periodistas en el país.

En la ciudad de Córdoba los comunicadores marcharon por calles del centro de la ciudad y frente a las instalaciones de la policía y la fiscalía regional, donde reclamaron la situación de inseguridad que prevalece para ejercer la profesión en la entidad.

De la misma manera los marchistas pidieron que se agilizaran las investigaciones y detengan a los agresores, para ser castigados los responsables del asesinato.

Con la muerte de las periodistas se suman ya siete los periodistas asesinados en lo que va de la actual administración estatal.

En Minatitlán reporteros acompañaron al periodista Ramiro Mollinedo, hermano de Yessenia Mollinedo, a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para demandar se investigue a fondo el doble crimen y no busquen sembrarles drogas en el vehículo para justificar el crimen, cuando desde hace más de año y medio recibía amenazas que se habían recrudecido desde el pasado 30 de abril.

Te puede interesar: Desapariciones y feminicidios persisten en Nuevo León

Denunciaron que la obligaban a eliminar información de presuntos abusos policiacos y fue amenaza de muerte.

EARR

Van Gogh Expo