55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Operan corralones irregulares en Edoméx

por | Jun 16, 2022

En la actualidad el Gobierno del Estado de México ha informado que se han registrado 100 depósitos vehiculares de los cuales solo cinco cuentan con concesión autorizada para trabajar.


Jorge Mendiata, empresario del sector de autotransporte en el Estado de México, aseguró que no se cuentan con la grúas necesarias para retirar los vehículos mal estacionados, los cuales infrinjan el reglamento de tránsito o que estén relacionados con averiguaciones previas o documentación irregular.

Al mismo tiempo, señaló que desde hace 35 años el gobierno estatal se delegó esta función a empresas privadas por lo cual son constantemente los abusos de los grullos, existiendo diversas denuncias donde se dice que al momento de sacar el vehículo tiene que pagar la cantidad de 80 mil pesos.

Con información de Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso local, actualmente hay más de 100 corralones en el Valle de México, de los cuales solamente cinco cuentan con la concesión para trabajar.

Una de las víctimas denunció que su vehículo fue llevado a un depósito en Acolman, donde presuntamente se opera sin licencia, el propietario dijo que por tres días le exigieron la cantidad de 13 mil pesos.

“Se me hace el costo demasiado elevado puesto que mi coche no es de modelo reciente y prácticamente lo que me cobran es la mitad del valor del vehículo; ya traté de llegar a un arreglo pero no quieren y se aferran a que se paguen los 13 mil pesos”, dijo la víctima.

En el Edoméx, operan corrales irregulares, incluso se han registrado varias denuncias ciudadanas mismas que coinciden con constante abusos realizados en este lugar.

Te puede interesar: Policías rescatan a niña que fue abandonada en un tinaco

G.Ch.Ch.

Van Gogh Expo