55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

ONU reconoce responsabilidad del Estado ante caso Roy Rivera

por | Abr 23, 2021

A tres de que la familia de Roy Rivera Hidalgo, acudió ante el Comité de Derecho Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en conjunto con el acompañamiento del Centro para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios y TRIAL Internacional, se emitió la resolución ante la desaparición en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, por un grupo de hombres armados que portaban chalecos de la policía municipal de Escobedo.

La ONU mencionó que se observó que el Estado parte no acreditó que la investigación se haya llevado a cabo con diligencia, además de que el Comité consideró que la madre de Roy Rivera justifica lo suficiente sus alegaciones, sin embargo; el estado no ha refutad debidamente el caso.

Así mismo, la organización señaló que de acuerdo al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Estado Mexicano tiene como obligación llevar una investigación pronta, efectiva y exhaustiva, independiente e imparcial, así como la liberación del Sr. Rivera Hidalgo, en caso de encontrarse con vida.

En el supuesto caso de que haya fallecido, deberán entregar los restos mortales a sus familiares en condiciones dignas. Tendrán que investigar y sancionar cualquier hecho que entorpezca los procesos de búsqueda y localización.

GPP

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa